NoticiasSoftware

Microsoft Office 2013 pierde soporte el año que viene

Los usuarios con Office 2013 empiezan a recibir ya un aviso por parte de Microsoft. La empresa está informando a los usuarios con esta versión de la suite ofimática que el soporte a la misma caduca dentro de un año. Por lo que es una forma de decirles que deberían ir buscando una nueva versión para sus ordenadores, si desean seguir teniendo soporte.

Microsoft Office 2013 pierde soporte el año que viene

Esta versión va a caducar el 11 de abril de 2023, como ha informado la empresa ya. Dejará de este modo de recibir actualizaciones que ayuden a corregir fallos.

Cómo instalar Microsoft Office en tu Mac

Sin soporte

Microsoft ha dado cinco años de soporte inicial para Office 2013, así como otros cinco años de soporte añadido, como han dicho en su anuncio. Un total de diez años de soporte para esta versión de la suite ofimática, que llegan a su final en abril del año que viene. Por lo que se dejará de actualizar esta versión, lo que supone que no habrá tampoco protección en caso de que haya alguna vulnerabilidad.

A diferencia de en otros casos, no se busca que los usuarios se pasen a una versión más moderna, sino que buscan que se pasen a la nube, de modo que esté siempre actualizado y protegido. Por lo que esto supone tener que pagar por Microsoft 365, que es la nueva estrategia de los de Redmond de este modo.

Microsoft Surface Pro 8 Review en Español (Análisis completo)

Por tanto, los usuarios que usen aún Microsoft Office 2013 deben estar preparados para el final del soporte dentro de un año. Esta versión de la suite ofimática va a seguir funcionando, pero ya no recibirá nuevas funciones, ni actualizaciones de seguridad. El paso a Microsoft 365 parece la opción preferida por parte de la empresa en este sentido.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba