NoticiasTarjetas gráficas

AMD PowerColor RX 6650XT Hellhound, filtración de ficha técnica

AMD «se ha calentado» con las RX 6000 y la filtración confirma que la RX 6650XT viene con mejoras de frecuencias y velocidad de memoria. Los rumores estaban cerca del dato oficial: 17.5 Gbps, en vez de 18 Gbps, aunque llama la atención el TBP.

Es una tarjeta gráfica de gama baja que busca mejorar lo obtenido por la RX 6600 XT, así que ya sabemos qué especificaciones tendrá. La filtración es de PowerColor, confirmándose que queda muy poco para que lleguen al mercado: el 10 de mayo. Os contamos lo que sabemos.

AMD PowerColor RX 6650XT Hellhound: más MHz y Gbps

amd rx 6650xt

Este sería el modelo vitaminado de la Radeon RX 6600 XT de AMD, centrándose el equipo rojo en mejorar la frecuencia y la velocidad de memoria. PowerColor ya tiene preparada su modelo Hellhound de 2 ventiladores, y las especificaciones cambiarán poco: 8 GB GDDR6 y 2048 Stream Processors.

Vemos el mismo diseño que una RX 6600, y esta GPU custom tendrá 2 perfiles: silencioso y OC. En el ajuste silencioso disfrutaremos de la frecuencia del modelo de referencia (2410 MHz), mientras que en el ajuste OC tendremos 2635 MHz. Según apuntan nuestros compañeros, veremos algún modelo con frecuencia mayor porque esta no es la flagship de PowerColor.

La frecuencia «game boost» es de 2486 MHz y, en este sentido, no hay prácticamente mejoras palpables respecto a la RX 6600 XT Hellhound. Eso sí, la memoria tiene novedades: 17.5 Gbps y un ancho de banda de 280 GB/s. Se decía que la velocidad de memoria sería de 18 Gbps en casi todos los modelos, y los rumores no se han quedado lejos por lo visto.

También se dijo que veríamos ligeros aumentos de consumo, y es que el requisito de fuente cambia de 500W a 600W, ¡100W nada menos! No habrá que preocuparse porque sigue estando alimentada por un conector PCIe de 8 pines, pero, ¿tanta diferencia de consumo hay por subir algo la frecuencia y tener las memorias a 17.5 Gbps?

Faltaría por confirmar el TBP de esta GPU, pero parece que los compañeros de VideoCardz no se mojan con la GPU, ¿será la misma Navi 23XT? Ellos lo ponen en interrogante porque no están tan seguros, y en mi opinión tiene toda su lógica.

En modo overclock, la AMD RX 6650XT no viene con 100 MHz más y las memorias aumentan su velocidad 1.5 Gbps. Compraría un aumento de potencia, pero hasta el punto de recomendar una fuente 100 vatios superior a la que recomendaba AMD con la RX 6600 XT… mucho.

Lanzamiento

Apuntan con seguridad que el lanzamiento de la AMD Radeon RX 6650XT y del resto de las 6X50XT se producirá el 10 de mayo casi de forma oficial. Contad con posibles retrasos en la fecha de salida porque, visto lo visto últimamente… no me fio mucho.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Os parece relevante estas GPUs? ¿Creéis qué es más ego qué otra cosa?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba