NoticiasProcesadores

Intel Raptor Lake-P de 14 núcleos supera al i9-12900HK

Un misterioso procesadores Intel Raptor Lake-P de 14 núcleos físicos ha sido descubierto en la herramienta UserBenchmark superando al actual i9-12900HK de portátiles. Al parecer, unas muestras de ingeniería de la próxima generación Core de Intel ya están circulando entre los socios.

Intel Raptor Lake-P de 14 núcleos supera al i9-12900HK

Raptor Lake-P

El misterioso procesador sin nombre de 14 núcleos y 20 hilos ha aparecido en la herramienta UserBenchmark, dejándonos echar un vistazo a unas pruebas de rendimiento preliminares.

Raptor Lake-P

Momomo_us, de Twitter, fue el que descubrió y compartió esta entrada, en la que se ve identificado el procesador con el nombre de Intel RaptorLake-Px LP5 ERB. Mientras tanto, el sistema es identificado como «Intel Raptor Lake Client Platform». Esta claro a que arquitectura pertenece, pero el modelo preciso del procesador no lo podemos saber, de momento. Sin embargo, sabemos que tiene 14 núcleos y 20 hilos, por lo que probablemente sea un Core i9 de portátiles. El resto del sistema identificado consiste en un SSD PCIe NVMe de 250 GB y 16 GB de memoria RAM DDR5-6400, todo bajo el sistema operativo Windows 11.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Resultados de rendimiento

1T test nT test Cores / Threads
Raptor Lake-P (Intel 0000) 202 2,052 14 / 20
Core i7-12700K 194 2,419 12 / 20
Core i9-12900HK 185 1,884 14 / 20

Se han incluido en la comparativa los procesadores Core i9-12900HK y el i7-12700K de sobremesa.

En UserBenchmark dice que el chip RPL-ES es «throttled at 87% by Windows», por lo que hay un potencial de mayor rendimiento con esta muestra.

No debemos olvidar de que se trata de una muestra de ingeniería, que no siempre muestra el verdadero rendimiento de una arquitectura. Sin embargo, es una buena noticia que esta muestra de ingeniería ya está demostrando un rendimiento superior a la actual generación en el segmento de portátiles.

La serie Raptor Lake se lanzaría a finales de este año. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba