NoticiasProcesadores

AMD Ryzen 7 5800X3D: Logran un OC @ 4,74 GHz

El canal de YouTube SkatterBencher ha logrado overclockear el Ryzen 7 5800X3D, un chip que no puede overclockearse con métodos más ‘convencionales. En este canal de YouTube, se ha realizado un pequeño tutorial para poder hacer un OC a este procesador utilizando el multiplicador BCLK.

AMD Ryzen 7 5800X3D: Logran un OC @ 4,74 GHz

El Ryzen 7 5800X3D se lanzó recientemente como un procesador de 8 núcleos y 16 hilos Zen 3. La particularidad de este chip es que triplica la cantidad de memoria caché L3 del Ryzen 7 5800X, que ahora pasa a ser de 96MB mediante la tecnología 3D V-Cache.

En el vídeo, Skatterbench consiguió overclockear el 5800X3D a unos impresionantes 4,74GHz sin tocar el voltaje y el multiplicador. AMD bloqueo la posibilidad de tocar el multiplicador en este procesador, pero eso no impide que podamos igualmente subir las frecuencias con otros métodos, como es el BCLK.

Exactamente, AMD bloqueo el multiplicador del núcleo, además del Precision Boost Overdrive, por lo que la única forma de aumentar las velocidades de reloj es con el BCLK, aunque esto puede traer algunos problemas.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Hacer overclocking al BCLK no solo aumenta las frecuencias del procesador, también la de otros componentes, que podrían dar problemas de estabilidad.

Ryzen 7 5800X3D

El reloj de aumento máximo que alcanza el Ryzen 7 5800X3D es de 4.5 GHz, por lo podemos conseguir un aumento de 240 MHz. No es un aumento extraordinario, pero algo es algo para un chip que no está diseñado para hacer esto.

SkatterBencher pudo conseguir estas velocidades mediante un BCLK a una velocidad de 104 MHz en una placa base Crosshair VIII Extreme de Asus.

¿Vale la pena overclockear el Ryzen 7 5800X3D con este método? No tenemos resultados de rendimiento en algún juego o prueba sintética con estas frecuencias, por lo que es complicado afirmarlo. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba