NoticiasTarjetas gráficas

Intel Arc A350M mejora su rendimiento sin el ‘Dynamic Tuning’

Tenemos unas nuevas pruebas de rendimiento de Intel Arc A350M, una de las GPUs de portátiles de la serie. Los resultados fueron compartidos por el youtuber surcoreano BullsLab, que descubrió que el rendimiento mejora cuando se desactiva la tecnología Dynamic Tuning.

Intel Arc A350M mejora su rendimiento sin el ‘Dynamic Tuning’

A350M

La tecnología Dynamic Tuning introducida por Intel en sus controladores funciona de una forma similar a otras tecnologías como AMD SmartShift o Nvidia Dynamic Boost. Se supone que esta tecnología debía mejorar los resultados de rendimiento, pero no parece estar funcionando como debe.

Cuando se desactiva del Dynamic Tuning, la GPU Arc A350M experimenta un enorme aumento de rendimiento. Según vemos en las capturas, el rendimiento puede duplicarse sin esta opción, desbloqueando todo el rendimiento que puede ofrecer la GPU Arc A350M.

A350M

Por lo que vemos, cuando se desactiva Dynamic Tuning, se aumenta el uso de la GPU. Por algún motivo, la tecnología DTT baja el uso de la GPU al 50% aproximadamente, pero al desactivarlo el uso de la GPU se dispara a más del 90%, que es como en realidad debería funcionar, sacando el máximo provecho de la GPU Arc. Por el contrario, el uso de la CPU baja sin la tecnología ‘DTT’ .

Lo mismo ocurre con las frecuencias de la GPU, que son algo más bajas con el DTT activado.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La GPU Arc A350M de Intel cuenta con 6 núcleos Xe y 6 unidades de Ray Tracing. Su frecuencia predeterminada (Graphics Clock) es de 1150 MHz, pero puede funcionar a velocidades por encima de los 2 GHz fácilmente en cualquier videojuego. En todas las capturas vemos un máximo de 2.2 GHz.

Es posible que esto se deba a unos controladores que todavía no están pulidos. De hecho, varios videojuegos están reportando problemas de fallos gráficos y de estabilidad de imagen. Esperemos que Intel pueda optimizar pronto sus controladores para sacar todo el provecho a sus nuevas GPUs Alchemist.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba