Los modelos actualizados de MacBook Pro de Apple con los chips M2 Pro y M2 Max parece que recibirán una importante actualización, luego de que se filtraran sus especificaciones en las últimas horas. Habrá un aumento de núcleos de CPU y de GPU.
Apple M2 Max tendría 12 núcleos y 38 núcleos de GPU
Los chips M2 Pro y M2 Max serán los sucesores de la familia M1, la primera generación de procesadores ARM de Apple para sus ordenadores Mac y tablets iPad.
Esta nueva iteración parece que recibirá una actualización interesante de núcleos de CPU y GPU con M2, que darán vida a los próximos MacBook Pro de 14 y de 16 pulgadas, que tienen previsto su lanzamiento para el año 2023.
«Un MacBook Pro de 14 pulgadas con chips M2 Pro y «M2 Max», cuyo nombre en clave es J414. El chip M2 Max tiene 12 núcleos de CPU y 38 núcleos gráficos, frente a los 10 núcleos de CPU y 32 núcleos gráficos del modelo actual, según los registros. También tendrá 64 gigabytes de memoria.
Un MacBook Pro de 16 pulgadas con chips M2 Pro y M2 Max, cuyo nombre en clave es J416. El M2 Max del MacBook Pro de 16 pulgadas tendrá las mismas especificaciones que la versión del MacBook Pro de 14 pulgadas».
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
La fuente (Gurman) no ha mencionado cuales van a ser las especificaciones del modelo Pro.
El M1 Max tenía una configuración de 10 núcleos de CPU y 32 núcleos de GPU, por lo que este aumento por sí solo dará un buen salto de rendimiento. Sin embargo, Apple todavía puede hacer mejoras a nivel de arquitectura que aumenten aún más el rendimiento.
Apple también estaría trabajando en mejora el consumo eléctrico para dar una autonomía mayor que en la generación M1, todo a pesar del aumento de núcleos. Os mantendremos informados.