NoticiasProcesadores

Intel Core i9-13900K @ 5,8 GHz puede ser una realidad

Intel Raptor Lake parece seguir la estela de sus predecesores, con un i9-13900K alcanzando los 5.8 GHz de velocidad de reloj. Intel ha estado aumentando progresivamente la velocidad de reloj de aumento de sus procesadores con cada generación y no parece que vaya a frenar con la 13ma generación.

Intel Core i9-13900K @ 5,8 GHz puede ser una realidad

i9-13900K

Una nueva información referente al Core i9-13900K nos indica que Intel podría estar aumentando una vez más las velocidades de reloj máximas, alcanzando su buque insignia unos 5.8 GHz.

Esta velocidad de reloj sería unos 300 MHz mayor que en el i9-12900KS actual, pero 500 MHz por encima del 12900K, que fue el modelo más rápido en el lanzamiento de Alder Lake.

Raptor Lake es una arquitectura que está utilizando unos nuevos núcleos llamados Raptor Cove, utilizando los mismos principios de diseño híbrido de Alder Lake. Mientras Raptor Cove actuaría como núcleos de rendimiento, los núcleos de eficiencia seguirían siendo los actuales Gracemont.

i9-13900K

Intel tiene planeado aumentar la cantidad de núcleos Gracemont hasta los 16, por lo que se podrán ver procesadores con 24 núcleos y 32 hilos. Esta seguramente será la configuración de núcleos/hilos del 13900K. Además, se espera que se aumente la cantidad de memoria caché hasta los 68MB, lo que estaría dando un mayor rendimiento en juegos.

Con una nueva generación de núcleos de rendimiento, más núcleos de eficiencia y velocidades que se acercan peligrosamente a los 6 GHz, el salto de rendimiento frente a la 12va generación Core tendría que hacerse notar. Lo que es una incógnita es si esto no volverá a aumentar el consumo eléctrico y las temperaturas en el proceso.

Por si esto no fuese poco, Intel también tiene planeado aumentar la velocidad de reloj de los núcleos de eficiencia Gracemont hasta los 4.5 GHz. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba