NoticiasProcesadores

CPU-Z da soporte preliminar para los CPUs Rembrandt, Raphael y Mendocino de AMD

CPU-Z está dando soporte preliminar para varias nuevas series de procesadores de AMD, además del soporte preliminar para las GPUs ARC de Intel y la serie de CPUs Raptor Lake.

CPU-Z da soporte preliminar para los CPUs Rembrandt, Raphael y Mendocino de AMD

CPU-Z

La herramienta de diagnóstico CPU-Z se está actualizando una vez y trae novedades. Esta herramienta suele anticiparse a los lanzamientos de procesadores que aún no están disponibles para el consumidor, por lo que la entrada de estos nuevos hardwares indican que están próximos a salir.

Entre las piezas de hardware que ahora soporta CPU-Z 2.0.1, nos encontramos con los siguiente:

  • APUs AMD Rembrandt y Raphael (Zen 3+/Zen 4 – RDNA 2).
  • APU Mendocino de AMD (Zen 2 + RDNA 2).
  • Soporte preliminar para Intel Arc 3/5/7 (DG2).
  • Soporte preliminar para Intel Raptor Lake (13th gen Core).
  • GPU Glenfly Arise-GT10C0 de Zhaoxin.

De esta manera, Rembrandt dará vida a los próximos procesadores APU de AMD con núcleos Zen 3 más gráficos RDNA 2. Raphael es el nombre de los procesadores Ryzen 7000 de sobremesa, y Mendocino son unos nuevos APU de portátiles que utiliza núcleos Zen 2 y unos gráficos RDNA 2. De este último no tenemos tanta información.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Intel tiene su apartado aquí con sus gráficos Arc 3/5/7 (DG2) y también la serie Raptor Lake de 13ma generación Core, ambos saliendo este año 2022.

Lo que sorprende del listado es el soporte para la GPU Glenfly Arise-GT10C0 de Zhaoxin. Esta GPU admite el soporte para las API DirectX 11.1 y 12, y está fabricado con una tecnología de 28 nm de TSMC.

Adicionalmente, también se están añadiendo algunos CPUs y GPUs que se lanzaron recientemente o que están próximos a lanzarse, como la RTX 3090 Ti, el i5-12600T o la RX 6850M XT de portátiles.

Pueden ver la lista completa de novedades de CPU-Z en el siguiente enlace.

Fuente
cpuidtomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba