NoticiasVideoconsolas

Microsoft trabaja en un nuevo chip para la Xbox Series X

La Xbox Series X tendrá en un futuro muy cercano un nuevo procesador. Microsoft se encuentra trabajando en la actualidad en un nuevo procesador para la consola. Este nuevo chip va a introducir una serie de mejoras en diversos campos, como el consumo de energía o el rendimiento. Además, se están empezando a conocer ya los primeros detalles sobre este chip.

Microsoft trabaja en un nuevo chip para la Xbox Series X

Este chip también tendrá mejoras en cuanto a temperatura, por lo que se podrían reducir costes al simplificar el sistema de refrigeración de la consola.

Nuevo procesador

Estas mejoras podrían hacer que la Xbox Series X tenga un tamaño menor, si ese sistema de refrigeración cambia finalmente. Se especula que este nuevo procesador podría estar fabricado en 6 nm por TSMC. Hay que recordar que el chip actual de la consola está ya fabricado por TSMC, solo que en este caso en un proceso de 7 nm. Por lo que se especula que sería simplemente una versión de este procesador, solo que ahora en 6 nm.

No hay ninguna confirmación de momento sobre si este sería el cambio que Microsoft va a efectuar en este chip, si pasaría a estar fabricado en un proceso de 6 nm. O si la empresa está trabajando en más mejoras en este nuevo procesador para su consola.

Xbox Game Pass tendrá un plan familiar

Sobre cuándo se espera este procesador para la Xbox Series X esté listo no se sabe nada. Microsoft se encuentra trabajando en el mismo actualmente, pero no hay fechas para este nuevo chip y las posibles mejoras que dejará en la consola. Tendremos que esperar a que la propia empresa nos de más información al respecto.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba