NoticiasPortátiles y ordenadores

PC: Las ventas bajan un 5,1% en el primer trimestre

Las ventas de PC a nivel mundial parecen haber caído en el primer trimestre de este año 2022. Esta es la primera vez en mucho tiempo que las ventas de ordenadores descienden en un trimestre.

PC: Las ventas bajan un 5,1% en el primer trimestre

PC

Las ventas de ordenadores subieron exponencialmente durante la época de la pandemia en el año 2020 y 2021, pero ahora que la gente comienza a tener mayor libertad para transitar, el ‘boom’ de las ventas de ordenadores está bajando, y eso se nota en las ventas del primer trimestre.

IDC informa de que los envíos de PC cayeron un 5,1% en el primer trimestre de 2022. Sin embargo, IDC cree que las ventas de ordenadores van a volver a subir en los próximos trimestres.

A finales de este año no solo se van a lanzar nuevos procesadores de Intel y AMD, también se van a lanzar nuevas tarjetas gráficas, lo que impulsaría las ventas nuevamente durante este año.

PC

IDC también está afirmando que la caída del 5.1 de los primeros tres meses del año fue peor de lo que esperaban.

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC silencioso

‘’El mercado de PC viene de dos años de crecimiento de dos dígitos, por lo que, aunque el descenso del primer trimestre supone un cambio en este impulso, no significa que el sector esté en una espiral descendente», escribió IDC.

El total de ventas de ordenadores durante el primer trimestre de 2022 fue de 80,5 millones de unidades. Se trata del séptimo trimestre consecutivo que se logran vender 80 millones o más de ordenadores a nivel mundial.

Las tres grandes compañías beneficiadas fueron Asus, Dell y Apple, quienes ganaron cuota de mercado con respecto a hace un año. Otros fabricantes como HP no tuvieron tanta suerte. Pueden ver el informe completo aquí. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba