InternetNoticias

Netflix hace más fácil indicar los contenidos que te gustan

Netflix quiere mostrar a los usuarios más contenido relacionado con sus gustos e intereses. Por eso, la plataforma de streaming nos deja con un nuevo botón de reacción a contenidos. Se trata de un botón que dice «me encanta» que permite dar una especie de doble pulgar hacia arriba para esas series o películas que realmente te han gustado.

Netflix hace más fácil indicar los contenidos que te gustan

Este nuevo botón se sitúa junto a las clásicas opciones de me gusta y no me gusta. Buscan ayudar a los usuarios a expresarse de mejor forma sobre sus intereses.

Netflix

Ayuda al algoritmo

La idea detrás de este nuevo botón es que los usuarios vayan a ayudar al algoritmo en Netflix. Al haber varios niveles de me gusta sobre contenidos, podrás indicar aquellos que realmente te han encantando y que quieres ver más como ellos. Cuando usas este botón de me encanta, la plataforma de streaming tendrá esto en cuenta a la hora de sugerirte nuevos contenidos basados en tus gustos.

Cuando le damos me gusta a algo, la plataforma nos suele mostrar contenidos que pueden ser similares. Aunque esto no siempre funciona bien, por lo que esta opción espera que vaya a ser más precisa y así se puedan sugerir más contenidos que son realmente de nuestro interés.

Netflix lanza una web donde indica las series y películas más populares

Todavía es pronto para saber si este nuevo botón va a dar los resultados que Netflix espera. Al menos es un intento por ayudar a los usuarios a encontrar más contenidos de su interés en la plataforma. Por lo que habrá que ver si funciona bien y si cuando le damos me encanta a diversos contenidos, las sugerencias son mejores y más personalizadas de este modo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba