Noticias

OPPO lanzaría su propio procesador para teléfonos en 2023

Son varias las marcas de teléfonos que usan sus propios procesadores. Apple o Samsung son dos buenos ejemplos de ello y a ellas se podría sumar otro nombre pronto. Ya que también OPPO estaría trabajando en lanzar su propio procesador para teléfonos. Un lanzamiento que además tendría lugar ya el año que viene.

OPPO lanzaría su propio procesador para teléfonos en 2023

La marca uniría fuerzas con el productor TSMC para el desarrollo de este procesador. Primero lanzarían uno de gama media y luego otro de gama alta.

Procesadores propios

El primer procesador propio de OPPO se lanzaría al mercado el año que viene, estaría fabricado en un proceso de 6 nm por TSMC. Será un teléfono dentro de la gama media de la marca china el que usaría este chip. Mientras que el procesador de gama alta no llegaría hasta 2024, por lo que la espera será algo más larga. Pero sería un chip adaptado al máximo a los teléfonos de la marca.

Esta es una de las grandes ventajas de usar procesadores propios, ya que se pueden ajustar de forma clara a las necesidades o deseos de la propia marca. Así que se puede esperar que estos modelos de la marca china vayan a rendir mejor y se diferencien de este modo de otros modelos en el mismo segmento de mercado.

Audio mixer: que es y para qué sirve

OPPO sigue los pasos de otras marcas que usan sus propios procesadores. Google ha sido una de las más recientes en sumarse a esta tendencia, que nos dejaba con un procesador que no era el más potente, pero que se orientaba a muchas funciones de Machine Learning e Inteligencia Artificial, el campo en el que se diferencia de otros. Habrá que ver qué nos deja la marca china en el futuro con sus propios chips.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba