SoftwareTutoriales

Audio mixer: que es y para qué sirve

Conocer todas las herramientas disponibles para los audios es muy importante, es por eso mismo, que te voy hablar de Audio mixer, una herramienta que permitirá al usuario crear audios para los trabajos que se están desarrollando. Es por eso, que si estás interesado o interesada en conocer más sobre la herramienta Audio mixer, te invito a que sigas leyendo este artículo. 

En la actualidad, podemos encontrar el formato audiovisual por todos los lados que miremos, desde pantallas ya sean por la televisión o comerciales en las calles o en internet. Un apartado muy importante para y que es muy común, son los contenidos por audio. Este tipo de contenidos son muy demandados como pueden ser en podcast, radios, etc. 

Muchas empresas y usuarios usan este método para llegar a los usuarios, sobre todo actualmente que este mercado está evolucionando cada vez más hacia el canal digital. 

Por esta razón, Google, ha decidido crear una herramienta para que las empresas se unan a esta tendencia que hay en día de hoy,  donde además, se pueden usar anuncios de audio.

Qué es y para qué sirve Audio mixer

Audio Mixer, no es más que un programa para ayudar a las empresas o a los usuarios a crear audios para sus proyectos. 

En esta herramienta, podemos cargar diferentes pistas, como puede ser música, efectos de sonido o efectos de voz. Cuando hemos cargado estas pistas de audio, nos permite tener un control total en la edición del audio, para después poder crear un anuncio de audio profesional con calidad. 

No tan solo podemos crear nuestro anuncio de audio con las pistas que hayamos metido al programa de Audio Mixer, sino que también podemos agregar creatividades de visualización complementaria, que se muestran con las pistas de audio. 

Para poder usar esta herramienta que nos ofrece Google, no necesitamos tener mucha experiencia, ya que es bastante sencilla de usar por cualquier usuario además de que está al alcance de cualquier lugar del mundo. 

Audio mixer: que es y para qué sirve

Ventajas al usar Audio mixer

Cuando usamos la herramienta de Audio Mixer, nos podemos encontrar con diferentes ventajas que te comentaré a continuación:

  • Se pueden crear audios o editarlos sin tener la necesidad de tener instalado un programa en nuestro ordenador, por lo que nos ahorrará espacio en la memoria del pc. 
  • Se pueden evaluar métricas las cuales podemos usar para comprobar cómo está funcionando el audio que hemos realizado. 
  • La herramienta es muy sencilla de usar, no se necesita de una experiencia previa para poder crear nuestras pistas de audio en el programa Audio Mixer. 
  • Nos permite añadir varias pistas para dar más profundidad al anuncio que estamos realizando. 
  • Incluye opciones para poder ajustar el volumen de las pistas que tenemos dentro de la herramienta y también para aplicar atenuaciones de sonido de entrada y salida sin tener la necesidad de utilizar un programa de edición de audio profesional. 
  • Por último, también nos permite ajustar la duración de la pista y el punto de inicio de la misma para crear una experiencia de audio de calidad. 

¿Qué elementos podemos usar en la herramienta de Audio mixer? 

Podemos usar diferentes recursos dentro de la herramienta de Audio mixer que nos ofrece Google. Estos recursos es hasta cinco pistas que podremos elegir entre:

  • Pistas de voz: En las pistas de voz tenemos que tener en cuenta, que el archivo es .mp3 y que su tamaño máximo es de 1 GB.
  • Pista de música: Este archivo se usa para la música de fondo acompañando la pista de voz. El formato admitido es .mp3 con un tamaño máximo de 1 GB
  • Pista de efectos de sonidos: En las pistas de efectos de sonido podemos acompañarlos con todo lo anterior, para darle aún más un toque único a nuestro audio. El formato admitido por la herramienta es de .mp3 y con un tamaño máximo del archivo de 1 GB.
  • Elemento complementario: Este elemento, puede ser desde una imagen o anuncio de display en HTML5 que aparece mientras se está reproduciendo el anuncio del audio. Los formatos admitidos para el elemento complementario son .jpg, .png y .zip. El tamaño máximo que soporta es de 250 GB. Las dimensiones de estos dependen según el editor y no admite creatividades adaptables. 
  • URL de  página de destino: Esto se refiere a la URL a la que se dirige a los usuarios cuando hacen clic en el anuncio. Podemos tener una URL de hasta 1024 caracteres de un solo byte. 

«Te recomendamos Conoce el micrófono con alimentación phantom y sus peculiaridades«

Dónde se puede acceder para tener Audio mixer

Ahora que conoces qué es y para qué se utiliza la herramienta de Google de Audio mixer, seguramente te estés preguntando dónde puedes acceder a ella. Actualmente está disponible la herramienta para todo tipo de usuario que quiera usarla, y puedes acceder a ella a través de Display y Video 360

Ahora ya conoces una gran herramienta para editar tus audios para los proyectos en los que estés trabajando o para crear tus anuncios sin necesidad de instalar nada en tu ordenador. Ahora tan solo es tu turno, de crear pistas de audio que dejen a los usuarios fascinados.

Amparo Chirivella González

Chica Geek y Artista 3D para videojuegos. Me gusta ver crecer la nueva tecnología e implementarla en mis trabajos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba