NoticiasProcesadores

Intel Xeon/HEDT ‘Alder Lake-X’, la serie es añadida a la herramienta AIDA64

Los CPUs Alder Lake-X, que dan vida a la serie Intel Xeon/HEDT, han sido incluidas dentro de la herramienta de AIDA64. Se trata de un soporte preliminar, lo que indica que esta familia se va a presentar muy pronto para enfrentarse a los Threadripper.

Intel Xeon/HEDT ‘Alder Lake-X’, la serie es añadida a la herramienta AIDA64

Alder Lake-X

Según las recientes notas de la actualización de AIDA64, Intel podría estar desarrollando la serie Core de 12va generación «Alder Lake-X», que se lanzaría para estaciones de trabajo. Estos procesadores podrían funcionar con el mismo socket LGA 1700.

Este no sería el único lanzamiento que se va a hacer para el segmento HEDT. Intel tendría el plan de lanzar procesadores basados en Alder Lake-X y otro con la serie Sapphire Rapids, que sería el sucesor de Cascade Lake-X actual. Mientras tanto, Alder Lake-X podría considerarse el sucesor de Kaby Lake-X y Skylake-X de antaño, lo que sería un regreso de Intel a este segmento para jugadores entusiastas y de rendimiento entusiasta siempre dentro de LGA 1700.

Para la serie Sapphire Rapids, esta se podría dividir en dos series. La de más alto rendimiento tendría más núcleos y soporte de memoria ECC de 8 canales, además de los 112 carriles PCIe Gen5. La otra serie estaría más limitada sin soporte ECC y con 64 carriles PCIe 5.0.

Alder Lake-X

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Como Alder Lake-X apunta a ser procesadores para los entusiastas del rendimiento, es posible que Intel este prescindiendo de los núcleos de eficiencia E-Core y que solo cuente con núcleos de rendimiento P-Core. La pregunta aquí es si el soporte para las instrucciones AVX-512 volverían con esta serie.

Alder Lake-X

La intención sería luchar frente a la serie Threadripper en un segmento donde básicamente es dominado únicamente por AMD.

Tendremos que esperar a los próximos meses para conocer cómo funcionará exactamente Alder Lake-X y se podrá competir frente a Threadripper. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba