NoticiasProcesadores

AMD Threadripper: El stock sería muy bajo por culpa de Lenovo

Los procesadores AMD Threadripper 3000 y la serie PRO tendrían un stock extremadamente bajo desde hace meses. Esta información ha surgido de unas siete fuentes distintas por parte del sitio The Register, que está cubriendo la información sobre la serie de procesadores para estaciones de trabajo de AMD y su situación en el mercado actual.

AMD Threadripper: El stock sería muy bajo por culpa de Lenovo

Threadripper

AMD anunció la serie Threadripper en el año 2017, y desde entonces ha tenido varias iteraciones hasta el reciente anuncio de la serie Threadripper Pro 5000. Además, firmó un contrato de exclusividad con Lenovo, que se encarga de nutrir su serie de ordenadores para estaciones de trabajo.

El contrato entre Lenovo y AMD da acceso prioritario a Lenovo para que los procesadores Threadripper sean añadidos a sus estaciones de trabajo pre-armadas, como el reciente ThinkStation P620.

Esto genera un problema para las otras firmas como Puget Systems o Velocity Micro, que no pueden acceder a unos envíos constantes de procesadores Threadripper, mucho menos a los de la reciente serie Pro 5000.

‘El sector del PC tiende en general a lanzar papeles y anunciar productos mucho antes de que estén disponibles en general.

[…] Creo que puedo hablar en nombre de todos de que desconfiamos de los lanzamientos de productos en los que no puede participar todo el mundo».

– Jon Bach, presidente de Puget Systems

Es sabido que AMD presenta problemas de stock de sus procesadores desde hace casi 2 años. Recientemente, han lanzado algunos procesadores para la gama media o media alta para intentar ser fuertes nuevamente en ese segmento. La serie Threadripper Pro 5000 se anunció en el mes de marzo, pero no parece que vayamos a ver muchos de estos procesadores en el mercado, a no ser que apuestes por Lenovo.

Según las fuentes, Las demás compañías no verán ningún suministro hasta la última mitad de 2022.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

»Hemos puesto tanto esfuerzo de marketing detrás de la promoción de Threadripper durante los últimos tres años, y ahora todo eso se ha echado a perder.

‘’La conclusión es que quiero perder el menor número posible de Threadrippers en favor de una multinacional’’.

– Randy Copeland, director general de Velocity Micro

Según Velocity Micro, los procesadores con mayor stock son los modelos 3970X y 3960X, pero el 3990X con 64 núcleos está completamente agotado.

Como vemos, los fabricantes que apuestan por Threadripper no están nada contentos con la situación, y es difícil que AMD ofrezca una solución al corto plazo. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba