NoticiasProcesadores

Threadripper Pro 5000 es anunciado, hasta 64 núcleos para estaciones de trabajo

AMD anunció la serie Threadripper Pro 5000 WX para estaciones de trabajo, que prometen duplicar el rendimiento ofrecido por Intel en el segmento.

Threadripper Pro 5000 es anunciado, hasta 64 núcleos para estaciones de trabajo

Threadripper Pro 5000

AMD ha anunciado oficialmente los procesadores Threadripper Pro 5000 WX de arquitectura ‘Chagall’. La serie, que contaría con cinco modelos, va a estar disponible a partir del 21 de marzo, ofreciendo hasta 64 núcleos y 128 hilos de procesamiento.

Una de las mayores novedades por sobre la serie Threadripper Pro 3000 es el uso de los núcleos Zen 3, que deberían aportar casi un 20 más de rendimiento IPC por sobre la serie anterior. Además, van a ofrecer hasta 8 canales de memoria DDR4, hasta 128 carriles PCIe 4.0 y una caché unificada de hasta 256 MB.

Threadripper Pro 5000

AMD hace una comparativa con la serie Xeon W-3300 de Intel, donde la compañía roja saca a relucir toda su superioridad, mas núcleos, mas carriles PCIe 4.0, mas memoria cache total y mayor velocidad de reloj, de hasta 4.5 GHz.

Threadripper Pro 5000

También hacen una comparativa de rendimiento entre el modelo 5995WX y el Xeon Platinum 8280 en configuración dual. Como era de esperar, el Threadripper es ampliamente superior en todas las pruebas.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los 128 carriles PCIe 4.0 serán muy bien recibidos por los usuarios de estaciones de trabajo, ya que la mayoría de las estaciones de trabajo vienen equipadas con muchos aditivos, como tarjetas gráficas GPU, almacenamiento NVMe y NIC de alta velocidad, que requieren de muchos carriles para funcionar.

Threadripper Pro 5000

Uno de los modelos novedosos de la serie será el 5965WX con unos inéditos 24 núcleos y 48 hilos. No había nada similar en la serie anterior TR 3000, por lo que AMD lo vio necesario aquí.

Lenovo volverá a ser el socio principal de AMD con su ordenador ThinkStation P620, que estará disponible a partir del 21 de marzo. Pueden ver más información en la página oficial de AMD.

Fuente
tomshardwarevideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba