NoticiasTarjetas gráficas

Las ventas de GPUs crecieron un 30% durante el 2021

Las ventas de tarjetas gráficas (GPUs) en 2021 superó los 50.000 millones de dólares envíos, según un último informe de gfxspeak, que hace un recuento de las tarjetas gráficas que se vendieron durante el año pasado por parte de los socios de AMD y Nvidia.

Las ventas de GPUs crecieron un 30% durante el 2021

GPUs

El mercado de tarjetas gráficas creció hasta superar los 50.000 millones de dólares en envíos por parte de los socios de AMD y Nvidia durante el año pasado. En todo el año 2021, los fabricantes vendieron más de 50 millones de tarjetas gráficas, lo que representa un 30% más de unidades vendidas que durante el año 2020.

Gfxspeak publicó cifras específicas, donde informa de que el mercado de AIB alcanzó los 51.800 millones de dólares. Esta cifra representa un crecimiento anual del 29,5% con respecto al año anterior a 2021. En ese mismo año, se enviaron 50 millones de unidades, frente a los 42 millones de tarjetas gráficas que se habían vendido en el 2020. Esto quiere decir que el precio promedio de cada tarjeta gráfica habría sido de 1000 dólares.

GPUs

La cantidad de unidades vendidas durante el año 2021 es importante, pero ni de lejos es un récord de unidades vendidas. En pleno año 1998, las ventas de tarjetas gráficas al año eran de 116 millones, aunque a un valor mucho menor que 1000 dólares por unidad.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

AMD parece haber tenido un aumento en sus ventas de GPUs en el último trimestre. La cantidad de GPUs vendidas de un trimestre a otro fue del 12,4% más, y un 35,7% con respecto al mismo trimestre del año pasado.

Esperamos que este año, con la caída de los precios, podamos ver más unidades vendidas por parte de los socios de Nvidia y AMD, y que el precio por unidad vendida también sea mucho menor. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba