Discos duros y SSDNoticias

Rocket 4 Plus suma una variante de 8 TB de capacidad

El Rocket 4 Plus estrena una nueva variante que eleva la capacidad de almacenamiento hasta los 8 TB. Sabrent tiene en sus manos un SSD que ofrece 8 TB de espacio al consumidor masivo, que busca velocidad y capacidad por partes iguales.

Rocket 4 Plus suma una variante de 8 TB de capacidad

Rocket 4 Plus

La unidad de estado sólido Sabrent Rocket 4 Plus utiliza la interfaz PCIe 4.0, para lograr unas velocidades de lectura que alcanzan los 7100 MB/s, lo que hace a esta unidad una de las más rápidas del mundo, además de ser compatible con la consola PlayStation 5.

El Rocket 4 Plus (SB-RKT4P-8TB) ofrece todas las ventajas de la tecnología TLC NAND y un controlador PCIe 4.0, para lograr unas excelentes velocidades de lectura de datos de hasta 7100 MB/s y 6600 MB/s de velocidad de escritura de datos.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Si no disponemos de una placa base que posea una conexión M.2 PCIe 4.0, la velocidad de lectura y escritura es igualmente alta, alcanzando los 3400 MB/s de lectura y 3000 MB/s de escritura, llegando casi al límite de las capacidades de una conexión PCIe 3.0.

Rocket 4 Plus

Una capacidad de almacenamiento de 8 TB no es nada común dentro del segmento de las unidades SSD, por lo que su coste es bastante alto. Hablamos de un precio de 1499 dolares, lo que equivale a 19 céntimos de dólar por cada GB.

Características:

  • Interfaz NVMe M.2 PCIe Gen4 x4.
  • Compatible con PCIe 4.0 / NVMe 1.3.
  • Soporte de gestión de energía para APST / ASPM / L1.2.
  • Soporta comandos SMART y TRIM.
  • Soporta la interfaz ONFi 2.3, ONFi 3.0, ONFi 3.2 y ONFi 4.0.
  • Soporte para tecnologías Advanced Wear Leveling, Bad Block Management, Error Correction Code, y Over-Provision.

Pueden ver mas información en la página oficial del producto. Actualmente, Sabrent ofrece variantes de 1 TB, 2 TB y 4 TB, ademas del modelo de 8 TB recientemente anunciado. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba