NoticiasTarjetas gráficas

AMD Radeon RX 6400 sale a la venta más barata que la GTX 1050 Ti

Argentina se adelanta al poner a la venta la AMD Radeon RX 6400 por unos $461, pero son precios inflados por minoristas locales. Esta GPU debería costar unos $235, que equivale a unos 250€ al cambio según fuentes asiáticas.

Llegará antes de lo esperado, tras ver que 2 tiendas argentinas han adelantado su puesta a la venta. Todas las RX 6400 listadas era MSI, modelos custom que ofrecen un tamaño muy versátil. También hay una tienda china que lista estas GPUs a poco más de 235 dólares, que ese debería ser el precio más ordinario.

AMD Radeon RX 6400 estará pronto a la venta

amd rx 6400

Dos tiendas argentinas y una china se adelantan al lanzamiento global de las AMD Radeon RX 6400, las cuales vendrán con un TDP de 53W y cuyo rendimiento será más bajo que las RTX 3050 y RX 6500 XT. Parece mentira que sea noticia que esté más barata que la GTX 1050 Ti, pero en esas estamos actualmente.

Los modelos custom que han aparecido son de la marca MSI, concretamente de la gama AERO ITX, perfecta para PC Mini-ITX; también se ha visto algún modelo de marcas chinas. El de MSI aparece en ambas tiendas a unos $51.500 o $48.213 (pesos argentinos), teniendo el aviso de que están en stock.

En el caso de los chinos (JD.com), añadieron una captura de GPU-Z con las especificaciones de la tarjeta gráfica AMD para que vean que es real. No hay sorpresas en comparación con la AMD RX 6400 OEM:

  • Navi 24 de 6 nm.
  • Uso de PCIe x4 4.0.
  • 768 Stream Processors.
  • Mismo Game Clock de 2039 MHz y Boost de 2321 MHz.
  • Velocidad de memoria reducida a 14 Gbps (la variante OEM era de 16 Gbps).
  • 4 GB GDDR6.
  • Bus de memoria de 64 bit.
  • Ancho de banda de 112 GB/s.
  • Uso de salidas de vídeo HDMI 2.1 y DisplayPort 1.4a, pudiendo admitir 8K.

amd rx 6400

También se ve el software para benchmarks Ludashi, muy usado en China para probar componentes. Decimos lo mismo que nuestros compañeros de VideoCardz: no lo instaléis porque es difícil de desinstalar. Según mydrivers, logra igualar el rendimiento de la RX 580 y es ligeramente inferior que GTX 1650.

El lanzamiento de la RX 6400 estaba previsto para dentro de 3 semanas, por lo que parece que los minoristas están intentando deshacerse del inventario antes de lo previsto. Su rendimiento esperado es funcionar en 720p y 1080p de forma «solvente».

Para terminar, decir que el precio de la AMD RX 6400 es confuso porque vemos que Argentina la coloca a 53.000 pesos. En euros, estamos hablando de una conversión de 432€, lo que es una auténtica locura para una GPU de esta gama.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Os parece una locura este precio? ¿Creéis qué alguien la comprará?

Fuente
VideoCardzmomomo_usmydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba