Noticias

TSMC comienza el traslado de equipamiento a su Fab21 de Arizona

TSMC va a comenzar con el proceso de equipar su nueva fábrica que se encuentra en los Estados Unidos, el Fab21. La compañía de origen taiwanés tiene en proceso la instalación de una nueva fábrica en territorio americano.

TSMC comienza el traslado de equipamiento a su Fab21 de Arizona

TSMC

La compañía taiwanesa, uno de los fabricantes de semiconductores más grandes del mundo, está en el proceso de equipar su nueva fabrican en Arizona, Estados Unidos, llamado Fab21. La información proviene del diario taiwanés Commercial Times.

La instalación se está construyendo en Arizona y se llama Fab21. Aparentemente, el proceso de construcción de esta fábrica estaría finalizando, por lo que TSMC va a comenzar a equiparla. En estas instalaciones se van a fabricar chips en 5 nm y también en 4 nm, por lo que será una instalación extremadamente importante para los próximos chips que se van a fabricar con estos nodos en los próximos años.

TSMC

Se cree que estas instalaciones van a fabricar unas 20.000 obleas al mes para el primer trimestre de 2024.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

TSMC sigue en proceso de ampliación de sus capacidades de fabricación. Hay varias fábricas nuevas que se están preparando en Taiwán para procesos de 2 nm, y hay otra fábrica en la región de Japón que están diseñadas para nodos de 28 y 22 nm, que luego mutara hacia los 16 y 12 nm. Las instalaciones de Japón se utilizarán principalmente para apoyar a las importantes industrias de la imagen y el automotor.

Es muy posible que AMD y Nvidia utilicen estas instalaciones, además de Apple y otros muchos fabricantes que son clientes habituales de la compañía asiática. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba