NoticiasTarjetas gráficas

RX 6500M es superior al Intel ARC A370M, dice AMD

AMD sale con a la ofensiva frente al reciente Intel Arc A370, asegurando que su RX 6500M es superior en el segmento de portátiles. La comparativa desmiente algunas afirmaciones de Intel en su presentación. de Arc para el mercado de portátiles.

RX 6500M es superior al Intel ARC A370M, dice AMD

AMD sale decidido a cortar por lo sano con las comparaciones con su nuevo rival, Intel. Mediante un breve tweet, han mostrado una comparativa de rendimiento que asegura que su RX 6500M es superior a la nueva GPU Intel Arc A370M, a pesar de que este último tiene una mayor densidad de transistores.

Intel decidió no dar muestras de los portátiles con sus nuevas GPUs a los portales especializados, por lo que solo podemos saber su rendimiento mediante Intel o su competencia AMD, a la espera de que salgan reviews de los portales o particulares que ya tengan algún portátil con estas GPUs.

RX 6500M

AMD publicó una tabla comparativa entre la Radeon RX 6500M y Arc A370M. La comparativa se hace con varios videojuegos, donde se muestra una clara ventaja de la RX 6500M por sobre su rival. La compañía roja destaca que ambos chips están fabricados en 6 nm y que tiene muchos menos millones de transistores que la opción de Intel, pero aun así no puede vencer a su opción en juegos actuales.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mundo

La GPU Intel Arc A370M utiliza el chip ACM-G11 con 8 núcleos Xe y 1024 núcleos FP32. Mientras tanto, la RX 6500M utiliza el chip Navi 24 con 16 Compute Units (1024 núcleos). Ambos modelos comparten que tienen la misma capacidad de memoria de 4GB GDDR6 de 64 bits. Además, tienen un mismo objetivo de TDP, de entre 35W y 50W.

Esta es una respuesta clara a Intel, que aseguraba que esta GPU estaba preparada para jugar a 1080p y 90 fps, pero AMD demuestra lo contrario en juegos que son más exigentes.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba