Noticias

Intel ARC (ACM-G10) tiene más transistores que el AMD Navi 22

Intel ARC ha sido lanzado oficialmente el 30 de marzo en portátiles, y hoy conocemos algunos detalles adicionales sobre el chip ACM-G10, que da vida a las GPUs A550, A730M y A770M. De acuerdo a las nuevas informaciones, este chip posee una cantidad de transistores superior a otros chips de su clase.

Intel ARC (ACM-G10) tiene más transistores que el AMD Navi 22

La información sobre el recuento de transistores y el tamaño de las matrices de las GPU recientemente anunciadas no fue revelada por Intel públicamente, pero la fuente HardwareUnboxed parece tener esta información.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Según sus datos, el Intel ACM-G10 tiene un tamaño de 406 mm² y contiene 21.700 millones de transistores. La densidad de transistores sería mayor al de las GPUs AMD Navi 22 y NVIDIA GA104. El chip Navi 22 da vida al modelo RX 6700 XT, mientras que el GA104 da vida a la RTX 3060.

En comparación, la densidad de transistores es de un 20% superior al de la GA104 y un 6% a la del Navi 22, aunque todos están utilizando un nodo de proceso diferente. El ACM-G11, por su parte, tiene una matriz de 157 mm² y 7.200 millones de transistores. Este tamaño y densidad sería superior al del Navi 24 de AMD con un tamaño de 107 mm² y 5.400 millones de transistores.

Tendremos que esperar hasta los meses de verano para ver a las GPUs ARC 5 y 7 en acción para el segmento de portátiles. Además, Intel también tiene que anunciar los modelos ARC para sobremesa, que elevarán aún más el rendimiento. Queda por ver hasta dónde es capaz de llegar la arquitectura ‘Alchemist’, si habrá suficiente stock y si los precios serán realmente competitivos, muchas interrogantes para un mercado dominado por AMD y Nvidia. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba