NoticiasSmartphone

Los próximos iPhone no tendrán Touch ID bajo la pantalla

Hace semanas que hay rumores sobre la posibilidad de que las próximas generaciones de iPhone vayan a tener el sensor de Touch ID bajo la pantalla. Algunos medios apuntaban a este año, mientras que otros decían que sería en 2023 cuando veríamos el primer teléfono con este nuevo sistema. Aunque la realidad parece ser diferente, ya que habrá que esperar más.

Los próximos iPhone no tendrán Touch ID bajo la pantalla

Los modelos de 2023 y 2024 no van a tener aún cambios en este sentido. Por lo que serán al menos las tres próximas generaciones las que se mantengan iguales en cuanto a Touch ID.

iPhone SE 2022 diseño

Sin cambios

Esto supone que los iPhone 14, los 15 y los 16, las tres próximas generaciones que Apple lanzará al mercado, van a mantener el sensor de Touch ID de la misma manera. No hay planes de momento para que este sensor vaya a estar debajo del panel de los dispositivos. Por lo que los rumores de estos meses quedan desmentidos de este modo.

La próxima generación de teléfonos nos va a dejar con un cambio de diseño, ya que se espera que Apple vaya a eliminar finalmente el notch, algo que muchos usuarios llevan tiempo pidiendo. El cambio de diseño podría suponer que el sensor de Face ID pase a estar bajo el panel, pero no sería este año, sino que podría tardar uno o dos años en ocurrir.

iPhone SE 2022: procesador Apple A15 y sin cargador

Será interesante ver si Apple toma la decisión de introducir el sensor de Touch ID bajo el panel en el futuro o si se trata de un plan que la firma ha decidido abandonar y los iPhone lo van a mantener sin cambios en todo momento. La empresa no se ha pronunciado sobre estos rumores.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba