Discos duros y SSD

El SSD ZNS trae consigo la alianza de Samsung y Western Digital

Samsung y Western Digital han anunciado los SSD ZNS, pero no se adoptaron hasta ahora por culpa de la falta de ecosistemas. Así que, deciden unirse para crear la nueva era de los SSD, marcada por la simplificación de la arquitectura NAND y por un aumento de rendimiento de hasta 4 veces superior.

El culpable de su atrasada llegada está en el software, así que Samsung y Western Digital deciden unirse para desarrollar un ecosistema para que funcione como es debido. Los SSD ZNS vienen a responder a las necesidades del mundo Big Data, dotando a datacenters y a empresas de un rendimiento sin igual.

Último empujón para los SSD ZNS: Samsung y WD se alían

ssd zns

No os presentamos algo nuevo, sino que la noticia está en el hartazgo de los coreanos y estadounidenses: no hay un ecosistema que ponga a funcionar los SSD ZNS. Estos SSDs traen consigo beneficios sobre las unidades convencionales:

  1. Colocan los datos de forma secuencial en zonas.
  2. Mejor control sobre la amplificación de escritura.
  3. No requieren asignar tanta memoria NAND 3D para el sobreaprovisionamiento.
  4. Menos costes y menos consumo.
  5. Simplifica las arquitecturas NAND.
  6. Rendimiento de lectura y escritor más rápido.
  7. Facilidades para gestionar los HDD SMR.

Si son todos beneficios, ¿por qué no se adoptan? El problema está en el software, así que Samsung y Western Digital colaborarán para desarrollar software ZNS con el objetivo de crear un ecosistema. La idea reside en que el software y hardware pueda operar de manera predecible y con plenas compatibilidades.

ssd zns

Así que, ayer firmaron un memorando de entendimiento (MOU) para estandarizar y desarrollar conjuntamente esta tecnología. Concretamente, impulsarán la adopción de tecnologías de almacenamiento de ubicación, procesamiento y estructuras de datos (D2PF).

Para poner un poco de contexto, Samsung y Western Digital son eternas rivales en el mercado de memoria NAND, es decir, en SSD (entre otros productos). Llama la atención que los 2 grandes rivales se junten para traer esta tecnología al mercado, por lo que si ambos ponen tanto empeño en los SSD ZNS… es porque hay futuro.

Las declaraciones de ambas marcas han sido las siguientes:

Nuestros esfuerzos de colaboración abarcarán ecosistemas de hardware y software para garantizar a los clientes que puedan aprovecharse de los beneficios de esta tecnologías.

Jinman Han, vicepresidente ejecutivo corporativo de Samsung Electronics.

 

Durante años, Western Digital ha estado sentando las bases para el ecosistema de almacenamiento zonificado (…). Estamos entusiasmados de traer esas contribuciones a esta iniciativa conjunta con Samsung para facilitar una adopción más amplia.

Rob Soderbery, vicepresidente ejecutivo de Western Digital.

Te recomendamos los mejores SSD del mercado

¿Pensáis qué veremos esta tecnología en el mercado de consumidores?

Fuente
Tomshardware

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba