NoticiasVideoconsolas

AMD BC-250 utiliza SoCs de PS5 para minar criptomonedas

ASRock está comercializando el Rig AMD BC-250, que cuenta con un total de doce tarjetas para minar criptomonedas. Lo interesante de este minero de 13.499 euros es que está utilizando SoCs de la consolas PlayStation 5 averiadas.

AMD BC-250 utiliza SoCs de PS5 para minar criptomonedas

BC-250

AMD parece haber encontrado clientes a los que vender aquellos SoCs de PlayStation 5 que han salido defectuosos de fábrica.

ASRock es una de esas empresas que se benefician de la minería de criptomonedas, aunque en esta ocasión no quieren utilizar las GPUs que están diseñadas para jugar y venderlas como productos para los mineros.

Según una filtración de una fuente confiable (Komachi), el AMD BC-250 podría utilizar el SoC Ariel/Oberon de PlayStation 5. Esos serían los chips reutilizados con características no funcionales, como los núcleos de computación. De esta manera, AMD estaría aprovechando chips que no funcionarían en una PlayStation 5, pero que sí funcionan perfectamente para la tarea de minar criptomonedas.

BC-250

Esta no es la única forma en que AMD ha logrado reutilizar chips defectuosos de la PlayStation 5, ya lo hizo con el kit de escritorio 4700S. También el futuro 4800S utilizaría chips de consolas defectuosos, pero no de PS5 sino de Xbox Series X.

Visita nuestra guía sobre la configuración de un HTPC

BC-250

Provisto de 12 tarjetas con el SoC (APU) de PS5 trabajando al unísono, el AMD BC-250 puede alcanzar un rendimiento de 610 MH/s. Con esta velocidad, estaría haciendo 24 dólares diarios (2 dólares por cada tarjeta). Para que la inversión inicial sea recuperada necesitaríamos de entre 440 y 530 días.

Es de esperar que haya mineros de este estilo que también utilicen el SoC de Xbox Series X en el futuro, que es más potente que el de PS5. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba