NoticiasPlacas base

AMD 4800S: Se confirma su lanzamiento con un GPU mejorado

AMD confirma el lanzamiento del kit para equipos de sobremesa 4800S, que se coloca por encima del actual 4700S. Con un apartado gráfico mejorado, este kit tendrá plena compatibilidad con la tecnología Smart Access Memory para mejorar el desempeño.

AMD 4800S: Se confirma su lanzamiento con un GPU mejorado

4800S

AMD ha confirmado que está en camino un kit de sobremesa actualizado, el 4800S, del que ya habíamos hablado a finales del año pasado. Este kit traerá unos gráficos actualizados, según ha comentado la gente de AMD, que tendrá plena compatibilidad con RSR (Radeon Super Resolution) y con Smart Access Memory. La finalidad es la de mejorar el rendimiento mediante optimizaciones como las de FSR 2.0, anunciado recientemente.

AMD habría mejorado varios apartados. La GPU habría sido mejorada, así como mayor soporte para aumentar el almacenamiento y un soporte para refrigeradores AM4 estándar. El desempeño mejoraría con la incorporación de un chip más potente. Si el AMD 4700S se beneficiaba de los chips SoC de la PlayStation 5 desechados, el 4800S se beneficiaria del chip SoC de Xbox Series X, que es más potente.

4800S

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Uno de los cambios más importantes será la incorporación de una ranura PCIe 4.0, a diferencia de la ranura PCIe del 4700S, que solo era 2.0. Por lo tanto, podremos sacarle un mayor provecho a tarjetas gráficas más modernas. Lo que se comenta es que este modelo podría contar con la RX 6600, que se sería una combinación ganadora a un buen precio.

La placa vendría son soporte para una ranura M.2 y también con una tarjeta Wi-Fi.

Estos cambios obligarían a AMD a aumentar el tamaño de la placa base, que pasa de ser Mini-ITX a un formato Micro-ATX.

Sin dudas, sera una oferta mucho más interesante que el 4700S, que estaba bastante limitado en cuanto a las opciones de ampliación.

El kit de sobremesa estaría siendo fabricado por la gente de MSI, para comenzar a venderlo en este primer trimestre.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba