NoticiasPlacas base

El kit AMD 4800S se basaría en el SoC de la Xbox Series X

Aparece un nuevo kit de escritorio AMD denominado 4800S, que sería una actualización del kit AMD 4700S. No hay muchos datos con respecto a este nuevo SoC, pero lo que parece seguro es que requerirá de una gráfica dedicada.

Kit AMD 4800S, el cual podría estar también basado en un SoC de consola reutilizado

combo soc amd grafica rx 6600

Desde hace unos dos años, AMD enfrenta problemas de escasez de chips, tanto en su división de tarjetas gráficas como de procesadores. El problema no es propiamente de AMD, el problema lo tiene TSMC, que no puede satisfacer la demanda. Las ventas de las soluciones de AMD está siendo muy superior a las previsiones iniciales. Esto habría provocado que la fundición taiwanesa no pueda satisfacer toda la demanda.

Nueva información apunta a un nuevo kit AMD 4800S. Este nuevo kit se basará en un SoC de arquitectura Zen2 y podría ser una versión del 4700S con mayor frecuencia. No queda muy claro este último aspecto, ya que también podría ser un nuevo SoC con prestaciones diferentes.

Para quien no lo sepa, el kit AMD 4700S de escritorio es el SoC Ariel para la Sony PlayStation 5 reutilizado. El SoC de este kit AMD 4700S carece de iGPU, ya que esta estaría defectuosa. Lo que se hace es deshabilitar la iGPU y así se evita desperdiciar un chip totalmente válido. Este nuevo kit se podría basar en el SoC de la consola Microsoft Xbox Series X.

Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores del mercado

Este kit AMD 4800S cuenta con un slot PCIe 4.0 para una GPU discreta. Dicha solución llegaría con una tarjeta gráfica RX 6600. Contaría además con una ranura SSD M.2 y tarjeta WiFi, lo cual permitirá un buen rendimiento. Dicho kit AMD 4800S soportará disipadores diseñados para el socket AM4.

Las informaciones apuntan a que el kit AMD 4800S se lanzaría durante el primer trimestre de 2022. Dentro de este kit, la placa base estaría fabricada por parte de MSI y la tarjeta gráfica sería de PowerColor. Posiblemente, se lancen versiones de otros fabricantes.

¿Qué te parece este nuevo kit AMD 4800S el cual mejoraría un poco las especificaciones con respecto al kit 4700S?

Fuente
Videocardz

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba