NoticiasTarjetas gráficas

ASUS anuncia rebajas de precios de hasta un 25% en abril (actualizado)

ASUS está anunciando unas rebajas de hasta el 25% en todas sus tarjetas gráficas. De momento, estas rebajas corresponden únicamente al mercado americano, pero podría llegar también a territorio europeo más adelante.

ASUS anuncia rebajas de precios de hasta un 25% en abril

ASUS

El mes de abril va a ser el mes de rebajas para todas las tarjetas gráficas de ASUS, uno de los fabricantes más importantes de este segmento.

Las rebajas anunciadas serian de hasta el 25%, pero solo para Estados Unidos en este momento. Esto abre la posibilidad de que los precios de las tarjetas gráficas en general comience a acercarse a los precios que siempre han tenido.

Sabemos que hemos vivido de largas temporadas de escasez de componentes que ha obligado a los fabricantes a aumentar los precios notablemente. Sin embargo, los sobreprecios en el segmento de tarjetas gráficas podrían estar viendo una solución definitiva muy pronto, con una baja de precios en los últimos meses.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El gobierno de los Estados Unidos ha confirmado la semana pasada que está eliminando los aranceles sobre algunos componentes de PC procedentes de China, entre los que se encuentran las tarjetas gráficas. Esta eliminación es la que esta alentando a ASUS para hacer una rebaja de precios del 25%.

ASUS

El comunicado de ASUS solo menciona a la serie RTX 30. Es decir, los modelos RTX 3050, 3050 Ti, 3060, 3070, 3080 y 3090.

»Como resultado del último levantamiento de aranceles a las importaciones chinas por parte de la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos, los jugadores y entusiastas del PC verán precios más bajos en las tarjetas gráficas ASUS GeForce RTX de la serie 30 a partir del 1 de abril de 2022. […]

– Representante de ASUS a Tom’s Hardware

Nos confirman desde ASUS ESPAÑA:

Desde ASUS queremos hacer referencia directa a la información publicada sobre la bajada de precios de nuestras tarjetas gráficas. En este sentido, queremos señalar que esta información es errónea.
Estamos en un momento en el que los precios de este tipo de componentes están en proceso de estabilización, una tendencia que vemos desde inicios de año. De igual forma, gracias a la recuperación de las economías y logísticas mundiales, la disponibilidad de las mismas se encuentran en la misma situación. Así, en los próximos meses veremos, si todo sigue el rumbo actual, un descenso general de los precios del mercado. Aún es pronto para ver cuál será el precio final.

Este es el único fabricante que anuncia algo semejante, pero no podemos descartar que otros fabricantes hagan lo mismo.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba