NoticiasTarjetas gráficas

Los precios de las tarjetas gráficas vuelven a bajar, ¿fin a la vista?

En mayo podríamos ver precios de tarjetas gráficas atractivos, después de que se alcance un nuevo mínimo: un 25% de sobreprecio en Alemania y Austria. Los precios de las NVIDIA RTX 3000 y AMD Radeon RX 6000 vuelven a bajar en los mercados europeos.

Europa puede ser el escenario en el que vuelva la normalidad, y el corazón de la noticia es que se ha alcanzado un nuevo mínimo de precios en las tarjetas gráficas AMD y NVIDIA. Nos hacemos eco de lo publicado por 3DCenter, a quien agradecemos su trabajo de análisis de precios desde enero de 2021.

Los precios de las tarjetas gráficas están cerca de la normalidad

precios tarjetas gráficas

Entendemos como normalidad el PVP recomendado anunciado por NVIDIA y AMD, ya que la cadena de suministro ha encarecido el precio final para los consumidores. Se analizan los precios de las tarjetas gráficas de los mercados de Austria y Alemania (3DCenter es alemana), desvelándose el 27 de marzo que las NVIDIA RTX 30 y AMD Radeon RX 6000 están un 25% por encima del precio oficial.

Como bien apunta VideoCardz, es el precio más bajo en 15 meses, pero yo me atrevería a decir que es el precio más bajo visto desde la salida de Ampere y RDNA2. Así que, si en vuestro país no se ha visto esta bajada, pronto se materializará porque parece que la tendencia es inevitable.

En teoría, los precios actuales equivalen a finales de 2020, mientras que TechRadar ha entrevistado a Tyler Davies, de Box.co.uk, una tienda inglesa de la que nos hemos servido para informar muchas veces sobre el stock de tarjetas gráficas. Asegura que, a finales de abril-principios de mayo, veríamos cómo las cosas se vuelven a un precio atractivo.

precios tarjetas gráficas

Otros minoristas son reacios a predecir si se alcanzará el PVP recomendado por NVIDIA y AMD, y no es para menos porque pueden sacar más tajada ahora que hay sobreprecio. Si aseguran que en mayo todo vuelve a la normalidad, nadie compraría nada hasta mayo; total, es 1 mes de diferencia, ¡puedo esperar!

¿Deberíamos estar contentos? Sí y no. Tened en cuenta que vamos de camino de que las RTX 3000 y RX 6000 cumplan 2 años en el mercado, ¿debemos contentarnos por poder comprar al PVP recomendado? Para mí no.

En esta etapa de producto, deberíamos ver los precios por debajo del PVP oficial porque no estamos comprando un producto tan innovador y vanguardista como lo eran en 2020. Además, con la salida de Intel Arc Alchemist tendrán que competirmás aún, salvo que Intel decepcione muchísimo.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Veremos las tarjetas gráficas más baratas? ¿Es una utopía?

Vía
VideoCardz
Fuente
3Dcenter

Ángel Aller

Graduado en Derecho y Máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba