NoticiasProcesadores

Intel Arc 30M Pro, confirmada por Dell para portátiles workstation

Será una tarjeta gráfica para workstations y se denomina Intel Arc 30M Pro, posicionado como la alternativa a la NVIDIA A1000 de 4 GB. La filtración se produce por parte de Dell, concretamente en el folleto de sus Dell precision 5470 donde se anuncian las posibles configuraciones.

La pareja de baile elegida sería una CPU de la misma marca: el Intel Core i9-12900H con hasta 14 núcleos, aunque también hay opciones con el i5-12500H y el i7-12700H. Los Dell Precision 5470 son workstations armadas con lo más potente del mundo portátil, y sorprende esta GPU Intel Arc como opción contra las NVIDIA «A».

Dell Precision 5470 con Alder Lake e Intel Arc 30M Pro

intel arc a30m pro

¿Creíais qué AMD era buena creando un ecosistema? Pues aquí tenéis a Intel, la cual no solo ofrecerá GPUs para gaming o de gama baja, sino que también se mete en el mundo de las workstations. Este es un mundo en el que NVIDIA camina en solitario porque AMD no tiene ninguna alternativa para workstation o portátiles que equipen una GPU profesional.

La noticia gira en torno del Dell Precision 5470, una workstation que confirma la Intel Arc 30M Pro, una GPU completamente desconocida. Parece que los americanos no se han dado cuenta, pero sabemos que este portátil es una opción de 14 pulgadas con una relación de aspecto de 16:10.

intel arc a30m pro

Su potencia corre a cargo de la misma Intel, con procesadores Alder Lake que van desde el i5 hasta el i9: todos en su variante «H«. Por tanto, son workstation de alto rendimiento encasilladas en el mundo premium (como casi todo lo de Dell).

Si os fijáis en las especificaciones o posibilidades de configuración de estos portátiles, la alternativa es al GPU NVIDIA A1000 de 4 GB GDDR6. Se trata de una GPU profesional colocada en una gama más baja que el resto de la serie «A», la cual fue anunciada el martes pasado.

¿Cuándo llega Intel Arc Alchemist?

El 30 de marzo es la fecha del «día D», por lo que se espera que el lanzamiento de Intel Arc Alchemist esté listo para materializarse. Dicho día veremos la A370M y la A350M, 2 tarjetas gráficas Intel que irán destinadas a los modelos de bajo consumo.

Respecto a la Intel Arc 30M Pro, supongo que deberemos esperar más porque el equipo azul lanzará sus dGPU poco a poco y de forma escalonada. Curiosamente, es una estrategia totalmente contraria a NVIDIA o AMD, quienes empiezan lanzando los modelos más potentes al principio, para dejar para más tarde los de menor gama.

¿Y la plataforma de escritorio? Hay muchos rumores al respecto, y podríamos ver algo en los próximos 3 meses. Esto cogedlo con pinzas porque no hay nada confirmado todavía, aunque muchos medios apunten a junio o finales de 2022.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Os parece apresurado meterse de inicio en este segmento?

Fuente
9550pro

Ángel Aller

Graduado en Derecho y Máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba