NoticiasPeriféricos

GALAX POD-01: Micrófono para streaming dual cardioide/omnidireccional

GALAX nos está presentando el POD-01, un micrófono para el nuevo sector en auge, el del streaming. Cada vez son más los usuarios que quieren incursionar en el mundo del streaming y la creación de contenido, por lo que un micrófono es uno de los periféricos fundamentales para la tarea.

GALAX POD-01: Micrófono para streaming dual cardioide/omnidireccional

POD-01

GALAX no es una marca que se la conozca mundialmente por el mercado de periféricos, pero ha comenzado a incursionar con auriculares, teclados y hasta cajas para PC. El auricular POD-01 es el primero de su catálogo, que destaca por algunas características.

El micrófono POD-01 de GALAX viene con una función que permite utilizarlo como micrófono omnidireccional o cardioide, todo dependiendo de las necesidades de los usuarios. El cambio de un estado a otro se hace con un simple botón, por lo que facilita todo el proceso.

POD-01

Además del botón para pasar de un estado a otro, el micrófono cuenta con un botón para activar o desactivar la eliminación de ruido, además de los clásicos controles para la ganancia del micrófono. GALAX ha tomado la decisión de que la ganancia se controle en la parte de atrás y no desde el frente.

POD-01

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores micrófonos del mercado

La conexión al PC o dispositivo se hace mediante un conector USB-C. Además, cuenta con un toma de auriculares y una rosca para montar el micrófono en algo que no sea el trípode incluido. El micrófono está capacitado para capturar audio de 44,1 kHz / 16 bits con una respuesta en frecuencia de 20~20000 Hz para una sensibilidad de -43 dB.

Posiblemente, no sean el micrófono más profesional del mercado, pero es una opción más para un segmento creciente. No podemos hablar si está orientado al valor, de momento, ya que no han dicho nada sobre el precio o cuando saldrá a la venta.

Pueden ver más información en la página oficial del producto.

Fuente
cowcotland

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba