Tarjetas gráficas

RTX 3090 Ti vendrá con adaptador de alimentación de 3×8 pines a PCIe 5.0

La próxima tarjeta gráfica RTX 3090 Ti requerirá adaptadores de cable de alimentación para aquellas fuentes que no tengan el conector PCIe 5.0 de 12+4 pines. El adaptador se vendería con cada unidad, y sería capaz de suministrar hasta 450W.

RTX 3090 Ti vendra con adaptador de alimentación de 3×8 pines a PCIe 5.0

RTX 3090 Ti

Las tarjetas gráficas tendrán un nuevo conector, que requerirá de un adaptador, ya que no es posible alimentar la tarjeta gráfica únicamente con unos conectores de 8 pines, ya que se requiere de un conector de 12 pines.

La única limitación que habría aquí es que solo se podrá suministrar hasta 450W con este adaptador y no los 600W que es capaz de suministrar el nuevo conector PCIe 5.0 ‘completo’. Esto se debe a que no tiene los 4 pines adicionales, que solo son capaces de suministrar aquellas fuentes preparadas con este nuevo conector.

RTX 3090 Ti

Aparentemente, las fuentes de alimentación con el cable y conector ya incorporado no van a estar disponibles en el lanzamiento de la tarjeta gráfica RTX 3090 Ti, lo que sería uno de los tantos motivos para incluir el adaptador en la caja, evitando que los usuarios tengan que conseguir el adaptador aparte para poder instalar la tarjetas gráfica en sus PCs.

RTX 3090 Ti

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El consumo total que podría tener una tarjeta gráfica con esta configuración sería de 525W, ya que 450W serían suministrados por el cable PCIe 5.0 con el adaptador y 75W por la propia ranura PCIe de la placa base.

La RTX 3090 Ti será el nuevo buque insignia de la serie RTX 30, que cuenta con la GPU GA102-350 con unos 10752 núcleos CUDA habilitados. Este modelo va a contener una memoria GDDR6X con una velocidad de 21 Gbps. Este sera el ultimo gran paso de Nvidia antes de la llegada de la serie RTX 40 a finales de este año.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba