NoticiasTarjetas gráficas

Huang afirma el interés de Intel sobre NVIDIA para fabricar chips

El CEO de NVIDIA ha afirmado que existe un interés por parte de Intel para fabricar las tarjetas gráficas de NVIDIA, pero está claro que no será sencillo. Huang lo ha enfocado al revés: es Intel la que está interesada en NVIDIA como futuro cliente, por lo que los americanos tendrán que trabajarlo.

Parece obvio y poco sorpresivo que NVIDIA elija a TSMC después de cómo el fabricante taiwanés ha innovado en el avance del nodo. Las alternativas son Samsung y ya está, algo en lo que está trabajando Intel para colarse en el negocio de la fundición como la 3ª opción clara. Sin embargo, hay que tener en cuenta todo lo que demanda NVIDIA antes de tirar cohetes.

Huang y Gelsinger: interés NVIDIA e Intel, ¿o al revés?

intel nvidia
Fábrica de Madgeburg

El orden de los factores sí altera el producto en este caso, y es que hay cruce de preguntas y respuestas entre los CEO de Intel y NVIDIA. El lugar es el GTC 2022, a Huang se le preguntó si podría imaginar fabricar GPUs con Intel, y dijo que sí. Luego, Gelsinger confirmó que hay conversaciones en curso, pero muy vagas.

Los periodistas tienen que sacar las exclusivas, y es una obviedad el problema que tienen Samsung y TSMC con el suministro de chips. Se le preguntó a Huang sobre las alternativas que maneja, así que el CEO de NVIDIA confirmó que Intel está muy interesada en tenerles como clientes, así como la propia NVIDIA estaba interesada en explorar dicha posibilidad.

Dicho esto, apuntó que cambiar el fabricante por contrato no es un decisión a la ligera, así que hay pocas expectativas de que esto ocurra. Primero, Intel tiene que superar o igualar a Samsung como 2ª potencia de semiconductores, logrando fabricar chips de 7 nm aunque sea. Vemos a Intel como una opción prometedora, pero que tiene mucho trabajo por hacer para ser considerada una opción real frente a los taiwaneses y coreanos.

La clave aquí está en que Intel tiene una oportunidad de oro: TSMC y Samsung tienen dificultades para entregar pedidos por la gran demanda que existe. NVIDIA es una empresa que necesita millones de chips a un ritmo endiablado, sabiendo que TSMC es el fabricante más caro actualmente. Así que, ve interesante contemplar lo de Intel, pero con cautela.

Por el momento, NVIDIA contará con TSMC para fabricar las RTX 4000 y para toda la gama de GPUs Hopper para profesionales. Visto esto, estamos hablando de una colaboración que, de darse, tendría que esperar para 2024-2025.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece esta posible alianza?

Fuente
computerbase

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba