NoticiasProcesadores

AMD Ryzen 7000, el buque insignia tendría 16 núcleos y 170W TDP

Los últimos rumores sugieren que el buque insignia de la serie Ryzen 7000 va a contar con 16 núcleos, con un TDP que alcanzaría los 170W de consumo, muy superior al TDP predeterminado del Ryzen 9 5950X con arquitectura Zen 3.

AMD Ryzen 7000, el buque insignia tendría 16 núcleos y 170W TDP

Ryzen 7000

AMD ha comentado que Ryzen 7000 llegará en el tercer trimestre, así que se vienen meses de mucha información sobre la próxima serie de procesadores de AMD, que dará un salto importante de rendimiento gracias al uso de la nueva arquitectura.

Con la serie Ryzen 7000 se vienen muchos cambios, comenzando desde el socket AM56, pasando por el nuevo soporte de memorias DDR5 y la interfaz PCIe 5.0, pero eso no será todo. Al parecer, los procesadores con 16 núcleos van a requerir de una mayor energía para funcionar.

Según una filtración proveniente de Twitter.

El o los procesadores de 16 núcleos de la serie Ryzen 7000 tendría un TDP de 170W. Mientras tanto, las variantes de 12 núcleos tendrían un TDP de 105, que es el mismo TDP que tendría hoy un Ryzen 9 5950X.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El salto de rendimiento debería ser sustancial para tener la misma cantidad de núcleos de un 5950X y requerir un mayor TDP. Lo que parece claro a estas alturas es que AMD no tendría planes de aumentar el número de núcleos con la serie Ryzen 7000.

AMD no vería la necesidad de aumentar el número de núcleos e hilos en este momento. Intel va a igualar el número de hilos con la serie Raptor Lake de 13ma generación, donde su buque insignia tendría una configuración de 24 núcleos y 32 hilos. En el futuro, el número de núcleos seguirá aumentando irremediablemente, donde se espera que AMD pueda ofrecer procesadores de 24 núcleos y 48 hilos, hasta 32 núcleos y 64 hilos para el año 2024.

Lo único que esperamos es que el número de núcleos no dispare también el consumo eléctrico de los mismos. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba