NoticiasTarjetas gráficas

AMD RX 6400 personalizada están en camino para sobremesa

Gigabyte está planeando el lanzamiento de la RX 6400 EAGLE para el mercado de sobremesa. Esto sale a la luz por una presentación en la “National Radio Research Agency” (RRA) de Corea del Sur, por lo que es casi un hecho que este modelo va a salir en algún momento.

AMD RX 6400 personalizada están en camino para sobremesa

RX 6400

Según la presentación de Gigabyte a la “National Radio Research Agency” (RRA), la compañía está planeando una GPU RDNA2 personalizada de bajo consumo que se coloca por debajo de la RX 6500 XT.

El modelo RX 6400 sería el modelo más modesto de toda la serie de tarjetas gráficas RX 6000, por lo que utilizaría el chip Navi 24 con 768 Stream Processors. Este modelo tendría un consumo bajísimo de 53W TDP. Al tener un consumo tan bajo, no requeriría de un conector de alimentación, lo que es una ventaja para equipos de bajo consumo, que a donde irá dirigido este modelo. Por su puesto, su desempeño en juego no será muy alto, pero debería ser suficiente para el segmento al que va dirigido.

RX 6400

Por el momento, no está claro si el modelo DIY tendrá exactamente las mismas especificaciones que la versión OEM, pero la filtración de la RRA confirma al menos que hay un modelo personalizado, que es la RX 6400 EAGLE de Gigabyte. Esto significa que otros fabricantes también estarán haciendo sus propios modelos personalizados para aterrizar en el mercado en un futuro.

RX 6400

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La filtración no menciona ninguna fecha de lanzamiento, así que es difícil anticipar cuándo se va a lanzar este modelo. ¿Es posible verlo en el próximo trimestre? No descartamos la posibilidad.

Existen otros modelos que están en bambalinas, como las Radeon RX 6950XT, 6750XT y 6650XT.

De momento, la RX 6400 solo está disponible para equipos pre-construidos, pero eso cambiaría muy pronto. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba