NoticiasTarjetas gráficas

AMD Instinct MI210: Nueva GPU para HPC basado en CDNA 2 con 64 GB HMB2E

AMD presenta la tarjeta gráfica Instinct MI210 para centros de datos, servidores y estaciones de trabajo. Esta tarjeta gráfica marca un nuevo nivel de desempeño en el segmento para la gente de AMD, que promete un mayor rendimiento que el A100 de Nvidia.

AMD Instinct MI210: Nueva GPU para HPC basado en CDNA 2 con 64 GB HMB2E

Instinct MI210

La tarjeta gráfica Instinct MI210 utiliza la arquitectura CDNA 2 y la capacidad de memoria alcanza los 64 GB del tipo HMB2E.

Este modelo se diferencia de los anteriores modelos MI250/MI250X por el hecho de utilizar un único troquel, mientras que los anteriores mencionados utilizan una configuración de chip dual.

Instinct MI210

La GPU de AMD para centros de datos, servidores y estaciones de trabajo posee 104 unidades de cálculo (6656 Stream Processors), mientras que la memoria posee un bus de 4096 bits. Los módulos de memoria poseen la función ECC de corrección de errores. El ancho de banda que esta memoria alcanza los 1.60 TB/s.

La tecnología Infinity fabric cuenta con 2 y 4 vías, por lo que dos o cuatro tarjetas pueden trabajar juntas en un mismo sistema, con el objetivo de duplicar o cuadruplicar el desempeño gráfico. Esto tiene sentido si se quiere utilizarla en servidores montados en rack o equipos especiales para el segmento al que va dedicado, que requiere de mucha potencia de cálculo.

Instinct MI210

El consumo del Instinct MI210, según las especificaciones, es de 300W.

En cuanto al rendimiento, la tarjeta Instinct MI210 admite los mismos formatos de datos (FP64/FP32 vector/matriz, FP16, bfloat16, INT8) que soportan otras GPU de cálculo Instinct MI200-series CDNA 2. Este modelo es la mitad de potente que el MI250, que tiene dos GCD, un modelo que también consume más energía.

Instinct MI210

AMD se está asociando con varios fabricantes de servidores que van a equipar esta tarjeta gráfica, como: Asus, Colfax, Dell, Exxact, Gigabyte, HPE, KOI, Lenovo, Nor-Tech Supermicro y Penguin.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El mercado de HPC está siendo dominado por Nvidia, pero AMD quiere intentar tener su cuota de mercado establecida mediante la serie Instinct. Conseguir esa cuota de mercado es complejo cuando muchas aplicaciones y herramientas están optimizadas para la plataforma CUDA de Nvidia.  Pueden ver más información en el siguiente enlace.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba