NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia H100, la primera GPU de 5nm de la compañía, primeras imágenes

En las próximas horas Nvidia podría anunciar la GPU H100, su primera GPU de 5 nm de su historia, preparado para servidores, centros de datos y super-computación que establecerán el más alto rendimiento de la compañía en materia de aceleración gráfica.

Nvidia H100, la primera GPU de 5nm de la compañía, primeras imágenes

H100

Se filtró algo de información más temprano, pero estas son las primeras imágenes que podemos observar del H100 de arquitectura Hopper. Esta nueva arquitectura va a reemplazar al GA100 de ‘Ampere’.

Esta nueva GPU va a contar con 140.000 millones de transistores, el doble del GA100 ‘Ampere’. Es fue posible mediante el uso de un nodo de proceso de 5 nm de TSMC. Además, la GPU contará con una cantidad de 144 SM y 18432 CUDA Cores. La última información desmiente el uso de una arquitectura MCM, sino que será una GPU tradicional monolítica.

H100

Además, el chip admite hasta 6 pilas de memoria de alto ancho de banda, pero no estamos seguros de que se utilicen las 6 pilas en total.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

NVIDIA lanzará una serie de productos basados en la GPU GH100, como una tarjeta H100 basada en SXM para la placa base DGX. También se habla de un SuperPod DGX H100, además se anunciaría una versión para PCIe.

Se esperan muchos más detalles sobre Hopper durante el evento de presentación del GTC 2022. Jensen Huang, CEO de Nvidia, va a estar allí para hacer el anuncio en el discurso de apertura. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba