NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA GH100 Hopper filtrada: 48 MB L2, 1 GPC y die monolítico

Filtración más que evidente de la NVIDIA GH100 con arquitectura Hopper sale a la luz, y es que se desvela que tendrá un total de 8 GPC, pero solo 1 habilitado. Además, se sabe que tendrá 48 MB de caché L2, ¡contamos todo lo qué sabemos!

No habrá diseño MCM en esta GPU, pero sí que estará fabricada bajo un proceso de 5 nm por parte de TSMC. No hay datos oficiales, sino que parece que la información se filtra después del ataque de LAPSU$. Estos son datos confidenciales y existe una gran posibilidad de que mañana todo sea anunciado por NVIDIA.

NVIDIA GH100 con arquitectura Hopper es desvelada

nvidia gh100

Aún quedan sorpresas por desvelarse y quedarán descubiertas mañana en el evento GDC 2022, pero un twittero llamado Locuza lo ha filtrado todo: nuevo diagrama de la GPU y primer chip de 5 nm de NVIDIA.

Dicho esto, puede que todavía queden detalles en el tintero porque quieran guardar información para más adelante. Lo que sabemos es que no todos los GPC en las tarjetas NVIDIA Hopper son iguales, por lo que NVIDIA ha optado por ahorrar espacio para una función que no es tan importante para una GPU.

La NVIDIA GH100 contaría con 48 MB L2, equipando solo 8 MB más que la Ampere GA100. Sin embargo, se rumorea que la gama RTX 40 con Ada Lovelace como arquitectura tendrá configuraciones de hasta 96 MB, ¿es más interesante para gaming este upgrade?

nvidia gh100

El diagrama de NVIDIA GH100:

  • 8 GPC, compuesto por:
      • 9 TPC cada uno.
        • Cada TPC tiene 2 Streaming Multiprocessors.

Imaginándonos la ficha técnica, se puede decir que veremos unos 144 SM con 18432 CUDA Cores dentro del chip, el cual será monolítico por cierto: nada de MCM. Parece que este diseño tan complejo de llevar a cabo podría tener solo 2 dies, y el elegido sería el GH202, el chip más potente de todos.

No faltarán los Tensor Cores, pero los compañeros de VideoCardz apuestan a que el 15-20% de los SM se deshabiliten.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Pensáis que NVIDIA anunciará todos los detalles mañana?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba