NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia reduce sus costes en un 12%, pero no tendría impacto en las tiendas

Nvidia está buscando el máximo de beneficio, como toda compañía, por lo que ha logrado reducir sus costos de producción en un 12%, según ha confirmado recientemente desde la compañía verde. Sin embargo, el impacto que esto tendría en el precio de sus productos de cara al consumidor es un tema muy distinto.

Nvidia reduce sus costes en un 12%, pero no tendría impacto en las tiendas

Nvidia

La compañía dirigida por Jensen Huang ha logrado reducir los costos de producción de sus productos en hasta un 12%. Aunque no sé entrado en detalles de cómo lo ha conseguido, pero la realidad es que producir sus GPUs RTX, y demás productos, es ahora más barato que antes. ¿Esto se trasladará a precios en las tiendas? La respuesta es, probablemente, no.

Según un informe de TechSpot, si bien el ahorro se está trasladando, la mala noticia es que no se sentirá de forma directa en las tiendas.

La reducción de costes estaría entre el 8 y el 12%. Nvidia no dice como lo han conseguido, por lo que lo primero que se nos viene a la mente es la reducción en la calidad de los materiales utilizados. Hemos sabido de algunos modelos RTX 3090 con almohadillas térmicas con contaminantes en el pasado, así que esta podría ser motivo de preocupación de cara al futuro.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Según la información, el plan de Nvidia sólo tiene previsto repercutir este «ahorro», entre los socios de equipos preconstruidos. Es decir, que sus productos serían más baratos para las marcas con PCs pre-construidos y portátiles, pero no para el consumidor final que se compra una tarjeta gráfica.

Nvidia tiene previsto lanzar la serie RTX 40 a finales de este año y hay muchas expectativas sobre el impacto que tendrá en el rendimiento. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba