Android

Android te ayudará a encontrar apps para tablets

Muchas aplicaciones en la Play Store no están optimizadas para su uso en tablets, algo que sin duda es un problema para los usuarios que buscan descargar una en su dispositivo. Por eso, Google va a promocionar ahora en su tienda de aplicaciones aquellas apps que estén optimizadas para su uso en tablets Android.

Android te ayudará a encontrar apps para tablets

Esto es algo que va a pasar con Android 12L, la nueva versión del sistema operativo. Es uno de los principales objetivos de Google para esta nueva versión.

Promocionar apps

Este es un problema conocido por los usuarios con una tablet en el sistema operativo. Al entrar en la Play Store para buscar aplicaciones para la misma, no saben de antemano si dicha app está o no optimizada para su funcionamiento en la tablet. Esto es lo que Google busca cambiar, haciendo más fácil esto, de modo que se puedan encontrar con mayor rapidez estas apps que funcionarán bien en una tablet.

Los aspectos a cumplir son de todo tipo, pero es algo tan simple como que una app pueda funcionar en el modo paisaje en una tablet, por ejemplo. Por lo que los usuarios podrán adaptar así el uso de una app en función de cómo quieran sujetar su dispositivo. A medida cumplan con más requisitos, tendrán más visibilidad en la Play Store.

De esta manera, los usuarios con una tablet en Android van a poder encontrar apps para su tablet de una forma mucho más simple. Es una buena noticia, ya que esto es algo frustante, descargar una app que al final no funciona de forma óptima en tu tablet. Habrá que ver si estos planes de Google funcionan bien o no.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba