NoticiasProcesadores

Intel Core i9-12900KS: Se envían las primeras unidades a clientes

Ya existen imágenes del i9-12900KS, que aún no se ha lanzado a la venta oficialmente, pero que está llegando a los distintos minoristas de los Estados Unidos. Esto puede significar que el lanzamiento está muy próximo ¿Será este mes?

Intel Core i9-12900KS: Se envían las primeras unidades a clientes

i9-12900KS

El procesador Intel Core i9-12900KS será el buque insignia de la serie Alder Lake. El chip cuenta con 16 núcleos y 24 hilos que alcanza una velocidad de reloj máxima de 5.5 GHz. Cuenta con una memoria caché total de 30 MB y el consumo PBP es de 125W (241W MTP). Este procesadores seria unos 300 MHz más rápido que el i9-12900K. El reloj base, por su parte, será de 3,4 GHz.

Al parecer, uno de los minoristas americanos ya ha hecho los primeros envíos a aquellos usuarios que habían hecho la preventa, todo esto antes de la fecha de la finalización del embargo para la venta. El usuario DAGINATSUKO es el que ha tomado estas imágenes de su flamante Core i9-12900KS con su correspondiente caja.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Este se trataría del primer lote de CPUs i9-12900KS con código OPN SRLDD, que aún soportan instrucciones AVX-512 (Intel ha confirmado que las eliminará en el futuro).

El precio de este procesador estaría rondando los 790 dólares para este lote, que tiene actualmente la oferta retirada de este minorista, del que no trascendió el nombre.

¿Cuándo podríamos ver el i9-12900KS disponible en las tiendas oficialmente? Puede que a lo largo de este mes tengamos novedades, aunque no será un modelo económico precisamente. También queda por preguntarse si realmente vale la pena este modelo por sobre el 12900K por un aumento de 300 MHz. Este aumento en las velocidades de reloj tambien hace que el consumo aumente, por lo que se tiene que tener en mente varios aspectos antes de comprar. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba