NoticiasVideoconsolas

La Steam Deck con Windows 10 empeora el rendimiento de juegos

Desde hace unos días ya es posible instalar Windows 10 en la Steam Deck, la consola de Valve. La empresa lanzaba los controladores oficiales la semana pasada, dando así la posibilidad de usar este sistema operativo en la misma. Aunque el rendimiento no es algo mejor debido a ello. Ya que en muchos juegos el rendimiento es peor si se usa este sistema operativo.

La Steam Deck con Windows 10 empeora el rendimiento de juegos

Si se quiere jugar a juegos de PC, lo mejor es no tocar nada. Ya que se nota un empeoramiento del rendimiento en esta consola, algo que nadie desea.

Peor rendimiento

El peor rendimiento es algo que se ha notado con muchos juegos diferentes. Cuando se instala Windows 10 en la Steam Deck, algunos juegos pasan de rendir de 37 FPS de media a 30 FPS (es el caso de Elden Ring), mientras que otros como Hitman 3 pasan de un rendimiento de 34 FPS a 19 FPS, por lo que el mencionado empeoramiento es algo que queda claro para los usuarios. Muchos se arrepienten por tanto de haber instalado este sistema operativo.

Además, se han notificado otros problemas, como que no se muestra de manera correcta la lectura de capacidad de la batería o que hay juegos que no son de Steam en los que el joystick no responde bien en general. Así que la experiencia de uso es algo que resulta peor para los usuarios que han instalado este sistema operativo.

Ya es posible instalar Windows 10 en la Steam Deck

Habrá que ver si Valve nos deja con correcciones para esta Steam Deck con Windows 10, de manera que el rendimiento de los juegos sea mejor y haya una mejor integración en general. Por ahora parece que no es la mejor idea instalar Windows 10 en la consola, pero puede que pronto haya mejoras en la misma.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba