NoticiasVideoconsolas

Ya es posible instalar Windows 10 en la Steam Deck

Valve ha lanzado ya de forma oficial los controladores que permiten instalar Windows 10 en su consola, la Steam Deck. Hasta ahora no había unos controladores oficiales que hicieran esto posible, pero la firma los ha lanzado ya. De modo que los usuarios podrán tener el sistema operativo de Microsoft en la misma para así poder usarlo con normalidad.

Ya es posible instalar Windows 10 en la Steam Deck

La instalación de este sistema no es algo tan simple como muchos pensaban, pero al menos desde Valve se ha dicha posibilidad finalmente.

Instala Windows 10

Como ya se sabe, la Steam Deck llega al mercado con SteamOS como su sistema operativo de forma preinstalada. Valve había prometido que iban a lanzar los controles que harían posible instalar Windows 10 en la misma, por lo que la empresa ha cumplido con su palabra en este caso. Además, han publicado una guía en la que se explica a los usuarios los pasos para proceder a dicha instalación, por lo que se ayuda al usuario en este proceso.

Hay usuarios que se han encontrado con algunos fallos tras instalar Windows 10, si bien esto es algo que parece estar siendo corregido. Aunque si esto ocurre, se permite a los usuarios usar la conexión Bluetooth o el puerto USB-C para recibir sonido en auriculares o altavoces externos.

Los nuevos pedidos de Steam Deck se entregarán en octubre

Valve cumple de este modo con la promesa de permitir a los usuarios con la Steam Deck instalar Windows 10 en la consola, de modo que puedan usar este sistema operativo. Si bien el proceso no será el más simple para muchos usuarios y el sistema no funciona aún de la mejor manera en esta consola. Por lo que muchos seguramente vayan a esperar un tiempo para instalarlo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba