Discos duros y SSDNoticias

Toshiba N300 Pro / X300 Pro: Nuevos discos duros FC-MAMR de hasta 18 TB

Toshiba renueva su serie de discos duros con dos nuevas propuestas, el N300 Pro y el X300 Pro, que se ubican por encima de los modelos normales, al ofrecer una carga de trabajo de hasta 300 TB/año, lo que es casi el doble de la capacidad de los N300 y X300.

Toshiba N300 Pro / X300 Pro: Nuevos discos duros FC-MAMR de hasta 18 TB

N300 Pro

Toshiba es uno de los mejores fabricantes de discos duros para usuarios que requieren de una gran capacidad, rendimiento y estabilidad. Las series N300 y X300 son bien conocidas en el medio por ofrecer estos tres elementos fundamentales, pero Toshiba se ha visto en la necesidad de lanzar unas variantes aún más duraderas.

Ambos discos duros ofrecer una capacidad de carga de trabajo anual de 300 TB y una garantía de 5 años, que nos da mucha tranquilidad a la hora confiar nuestros datos aquí. Claro que no estamos hablando de discos duros ‘normales’ para el uso común de un ordenador personal, sino que están preparados para equipos que requieren lectura y escritura de datos constantes 24/7 (NAS), como sistemas de vigilancia, servidores o profesionales creativos.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado

«A medida que el entorno de trabajo sigue evolucionando, los profesionales necesitan soluciones de almacenamiento fiables y de alto rendimiento que puedan seguir el ritmo de las necesidades de sus proyectos y flujos de trabajo», declaró Kyle Yamamoto, vicepresidente de la unidad de negocio de discos duros de TAEC. «El nuevo N300 Pro de Toshiba es un disco duro NAS ideal para las medianas y grandes empresas con cargas de trabajo de alta intensidad, mientras que el X300 Pro está orientado a soportar las demandas de los profesionales que buscan un disco duro de alto rendimiento y fiable para la creación de contenidos o los juegos extremos.»

El N300 Pro y el X300 Pro combinan la tecnología de caché y la tecnología de placa estable de Toshiba (gama ≥10 TB), y FC-MAMR (18 TB). La gran diferencia que habría entre ellos es que el X300 es más rápido.

Capacidades

El N300 Pro ofrece capacidades de 4 TB, 6 TB, 8 TB, 10 TB, 12 TB, 14 TB, 16 TB y 18 TB a una velocidad de 7200 RPM. Los modelos de 10 TB o más vienen con las tecnología de sellado con helio. El X300 Pro cuenta con las mismas capacidades, aunque este modelo tiene un MTTF de 1,0 millones de horas, mientras que el N300 cuenta con 1,2 millones de horas MTTF.

Pueden ver más información en la página oficial del producto.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba