NoticiasTarjetas gráficas

Intel ARC Alchemist: Lanzamiento previsto entre mayo y junio

Según Igor’s Lab, ARC Alchemist, las próximas tarjetas gráficas discretas de Intel, podrían lanzarse entre mayo y junio de este año.

Intel ARC Alchemist: Lanzamiento previsto entre mayo y junio

ARC

La ventana de lanzamiento de las tarjetas gráficas de sobremesa de Intel parece haberse achicado a un rango de 2 meses. Según la información aportada por la gente de Igor’s Lab, Intel ARC Alchemist podría lanzarse entre los meses de mayo y junio de 2022. Sin embargo, no todos los modelos planificados se van a lanzar en ese plazo, sino los modelos de gama alta A700 y los modelos de gama media A500.

Las primeras muestras de calificación de las tarjetas gráficas Intel ARC estarían listas para dentro de una o dos semanas, que serán enviadas a los socios fabricantes para que comiencen a experimentar con ella. Intel también deberá trabajar en unos buenos controladores gráficos, que es una de las tareas más complicadas, incluso post-lanzamiento.

Recientemente, Intel tuvo problemas para lanzar los controladores optimizados para Elden Ring, que no salieron en el lanzamiento del videojuego como se había prometido. Esto pone algunas dudas sobre si Intel va a estar preparado para lanzar unos controladores gráficos pulidos en el lanzamiento de la serie Intel ARC.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Intel planea lanzar tres segmentos de tarjetas gráficas: A700, A500 y A300, que cubrirán los segmentos de gama alta, media y baja. Sin embargo, ningún modelo competirá con la gama alta de Nvidia y AMD, como las RX 6800 XT o RTX 3080. Es posible que las GPUs buque insignia no se lancen este año, sino para el año 2023.

Actualmente, el segmento está dominado por AMD y Nvidia, por lo que Intel deberá hacerlo bien para ser una alternativa seria para los jugadores. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba