NoticiasTarjetas gráficas

RX 6000 y RTX 30: Los precios serían los más bajos desde enero de 2021

Según el último análisis de precios de 3DCenter, las series RX 6000 de AMD y RTX 30 de Nvidia están tocando fondo, con unos valores mínimos desde enero del 2021.

RX 6000 y RTX 30: Los precios serian los mas bajos desde enero de 2021

RX 6000

Al parecer, los precios de las tarjetas graficas de AMD y Nvidia están teniendo una progresiva bajada de precio, en algunos casos, con rebajas de hasta 100 euros con respecto al último informe de hace 3 semanas. No solo eso, también están teniendo los precios más bajos desde enero del 2021.

Los datos de 3DCenter se basan en las tiendas minoristas austriacas y alemanes, que muestran que los precios de las tarjetas gráficas han bajado a mínimos desde enero del año pasado.

rtx 30

Según 3DCenter, la serie RX 6000 se está vendiendo, en promedio, en un 35% por encima de su valor MSRP (datos registrados al 6 de marzo). Sin embargo, existe una gran diferencia dependiendo del modelo. Mientras que las RX 6500 tienen un precio de solo el 8% por encima de su valor oficial en las tiendas, una RX 6800 es un 63% más cara que su valor recomendado por AMD.

RX 6000

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Por el lado de las tarjetas gráficas RTX 30 de Nvidia, están teniendo los valores más bajos desde el 8 de agosto, con un 41% por encima de su valor real. Modelos como las RTX 3060 Ti o la RTX 3080 tienen un ‘sobreprecio’ del 55% con respecto a su valor recomendado, mientras que los modelos de gama baja, como la RTX 3050, se venden con un 29% por encima de su valor real.

Aunque todavía está lejos de normalizarse esta situación, los precios de las tarjetas gráficas tienen una tendencia a la baja, que dan una luz de esperanza a todos los jugadores de PC a lo largo de este año. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba