AndroidNoticias

Instagram elimina Hyperlapse y Boomerang

Instagram está en plena purga con algunas de sus aplicaciones. Hace poco se confirmaba el final de la app independiente de IGTV, un fracaso notable para la red social. Ahora se confirma que Hyperlapse y Boomerang también van a ser eliminadas de las tiendas de aplicaciones. Estas dos apps apenas tenían ya uso, por lo que este final no sorprende a muchos.

Instagram elimina Hyperlapse y Boomerang

De hecho, hace años que no se lanzaba ninguna actualización para estas dos aplicaciones, por lo que estaba claro que no tenían ya prioridad. Ahora llegan a su final.

Instagram subir fotos navegador

Eliminadas

Tanto Hyperlapse como Boomerang fueron lanzadas al mercado hace cinco años. Por aquel entonces la estrategia de Facebook era la de lanzar aplicaciones separadas, algo que a la larga no ha salido del todo bien. Estas apps llevaban años sin recibir actualizaciones, por lo que se ha tomado ahora la decisión de eliminarlas de las tiendas de apps. Ambas han sido ya eliminadas de Google Play y la App Store.

En el caso de Boomerang no se trata al menos de un final. Ya que esta app vivirá dentro de la aplicación de Instagram, donde se podrá seguir usando. Además, cuenta en este caso con más funciones que en la app independiente, por lo que los usuarios podrán sacarle más partido a la misma en estos casos.

Instagram añade subtítulos automáticos a sus vídeos

Sin duda, la estrategia de la red social por aquel entonces no es algo que haya funcionado bien en el largo plazo, ya que estamos viendo como muchas de sus apps acaban siendo eliminadas. Al menos los usuarios que quieran usar Boomerang lo podrán seguir haciendo dentro de Instagram. Si bien ya no se tiene la posibilidad de usarla como app independiente.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba