Discos duros y SSDNoticias

Excelero es adquirida por Nvidia, compañia de almacenamiento por software

El gigante de las GPU, Nvidia, se hace con Excelero, el especialista en almacenamiento por software.

Excelero es adquirida por Nvidia, compañia de almacenamiento por software

Excelero

La compañía de software de acceso a datos en bloque NVMe, Excelero, fue adquirida por Nvidia por una cifra desconocida. Las dos compañías han llegado a un acuerdo de adquisición luego de meses de conversaciones. Toda la propiedad intelectual de Excelero y la mayor parte del personal pasarán a formar parte de Nvidia. La adquisición también incluye a los cofundadores de la compañía, el director general Yaniv Romem, el científico jefe Omri Mann y el vicepresidente de ingeniería Ofer Oshri.

Romem dijo en un comunicado: «El equipo de Excelero se une a Nvidia en un momento en el que aumenta la demanda de computación de alto rendimiento y de IA. Trabajaremos con Nvidia para garantizar el apoyo a nuestros clientes actuales, y en el futuro estamos encantados de aplicar nuestra experiencia en el almacenamiento en bloque a las plataformas de IA y HPC de clase mundial de Nvidia.»

Excelero

Suresh Ollala, director senior de ingeniería de Nvidia, escribió Excelero: «aporta una profunda experiencia en el almacenamiento en bloque que las grandes empresas utilizan en las redes de área de almacenamiento. Ahora su misión es ayudar a ampliar la compatibilidad con el almacenamiento en bloque en nuestra pila de software empresarial, como los clusters para la computación de alto rendimiento. El almacenamiento en bloque también tiene un papel importante dentro del marco de software DOCA que se ejecuta en nuestras DPU».

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Con esta adquisición, Nvidia quiere seguir aumentando y mejorando su influencia en la aceleración de la IA (Inteligencia artificial), además de ofrecer un sistema de almacenamiento más robusto y rápido.

¿Cómo ayudará a Nvidia esta adquisición?

El almacenamiento de IA de grado empresarial de Nvidia se compone de conjuntos de software, tanto para las GPUs como para sus DPU BlueField (SmartNIC). Las GPU necesitan cargarse con datos en bloque a gran velocidad para poder realizar su trabajo de procesamiento y escribir los resultados.

El software de Excelero se encargará de ese almacenamiento a gran velocidad, que ayude a las GPUs a hacer mejor su trabajo sin ‘cuellos de botella’, ya que su software permite el acceso a datos entre clústeres, acelerando el proceso.

Fuente
wccftechblocksandfiles

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba