NoticiasTarjetas gráficas

Intel, Nvidia y AMD: Sus nuevas tarjetas graficas que llegan en los próximos meses

Intel, AMD y Nvidia van a tener nuevas tarjetas graficas durante el año 2022. Intel se une a la fiesta de las tarjetas gráficas discretas para juegos, por lo que su llegada marcará un antes y un después en el segmento.

Intel, Nvidia y AMD: Sus nuevas tarjetas graficas que llegan en los próximos meses

Intel

Algo semejante no ocurría desde hacía 24 años, y es que Intel no es una compañía que se conozca por sus tarjetas gráficas, pero si por sus GPUs integradas. Ahora que han diseñado la serie ARC ‘Alchemist’, su debut va a ser seguido de cerca por los jugadores de todo el mundo, que están deseosos de nueva propuestas más allá de la clásica batalla entre AMD y Nvidia.

El sitio 3DCenter ha elaborado un resumen de estos lanzamientos.

Inter ARC

Intel

Esta será la serie debut de Intel en el segmento de tarjetas gráficas discretas, que llegará en el segundo trimestre de 2022.

La compañía no ha confirmado cuáles van a ser los nombres oficiales, pero se cree que el modelo buque insignia de la serie va a ser el ARC A780 con 512 unidades de ejecución, que debería rivalizar con una RTX 3070 o la RX 6700.

Los otros posibles modelos son los A350 y A380 con 128 unidades de ejecución, para rivalizar frente a la RX 6500 y RTX 3050.

La fecha señalada sería a finales del segundo trimestre. Si hay algún modelo con 256 o 384 unidades de ejecución, no ha sido mencionada por 3DCenter.

NVIDIA RTX 3090 Ti

nvidia

Este modelo va a ser el tope de gama de la serie RTX 30, y se lanzaría a finales de este mes de marzo. Este modelo contaría con el chip GA102, que se va a combinar con unos 24 GB de memoria GDDR6X.

Este será el paso previo al lanzamiento de la serie RTX 40, que se espera a finales de este mismo año, utilizando la nueva arquitectura Ada Lovelace.

AMD Radeon RX 6X50XT

AMD

AMD se prepara para una actualización de la serie RX 6000 para el mes de abril.

Estamos hablando de los modelos RX 6950 XT, que sería el nuevo tope de gama de RDNA 2, con 18 Gbps con un mayor TDP. Luego habría dos modelos, la RX 6750 XT y RX 6650 XT. Aparentemente, estos dos últimos modelos han sido diseñados para ponerle las cosas difíciles a Intel ARC, mientras que la RX 6950 XT va a competir con la RTX 3090 Ti.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas grafica del mercado

A finales de año, AMD también va a lanzar su correspondiente serie RX 7000, al menos, eso es lo que se rumorea para el segundo semestre de este año.

Sin dudas, tendremos unos meses bastante entretenidos de lanzamientos. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba