NoticiasPeriféricos

Keychron Q1, novedoso teclado personalizable con formato de 75%

Keychron Q1 es un novedoso teclado que ha sido diseñado para ser casi totalmente personalizable.

Keychron Q1, novedoso teclado personalizable con formato de 75%

Keychron Q1

Mas abajo podemos ver una imagen donde se puede ver todos los componentes que pueden ser personalizables, incluyendo cada switches de tecla, tapa de tecla, estabilizador, placa personal e incluso la placa.

La versión completamente ensamblada está incluyendo lo siguiente:

  • El PCB del teclado, la carcasa y la placa de aluminio.
  • Tapas de teclado ABS de doble capa (incluye tapas de teclado adicionales para Mac y Windows).
  • Switches Gateron Phantom.
  • Un cable Type-C de alta calidad.

Si compramos la versión ‘barebone’, no incluye las teclas ni los switches.

El tipo de teclas Keychron Q1 pueden ser Gateron Phantom Blue, Brown o Red, según lo que necesitemos, si es para juegos, para escritura o algo hibrido.

Keychron Q1

El diseño del teclado es muy compacto, hablamos de un diseño del 75% que no incluye las teclas numéricas de la parte derecha. El cuerpo del teclado esta hecho de aluminio 6063 mecanizado por CNC.

El fabricante ha querido mantener la compatibilidad tanto para Windows como para Mac, con un conjunto de teclas que se adapta a los dos sistemas operativos.

Keychron Q1

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores teclados del mercado

Keychron Q1 utiliza un sistema flexible, que hace que la escritura sea mucho mas agradable con este teclado. Esto hace que las teclas tengan una especie de suspensión de hasta 2.5 mm.

Aunque el teclado admite tres tipos de switches Gateron Phantom, también son plenamente compatibles con otro tipo de interruptores, como los switches mecánicos MX de 3 y 5 pines.

Keychron Q1

Como no podía ser de otra manera, tenemos retroiluminación RGB, que funciona sin problema con cualquier tipo de teclas.

Keychron Q1

Al m omento de escribir estas líneas, el teclado tiene un precio de 152.10 dólares (en oferta) totalmente ensamblada. La versión barebone cuesta 134 dólares. Pueden ver mas información en la página oficial del producto.

Fuente
keychron

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba